Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
07 de Septiembre del 2021

Familias perseguidas por abandonar las creencias animistas de tribu en Vietnam

Seis familias de la tribu Hmong, un grupo étnico asiático en el noroeste de Vietnam, se han convertido al cristianismo y ahora están siendo perseguidos por los aldeanos y las autoridades locales. 

  • Familias perseguidas por abandonar las creencias animistas de tribu en Vietnam

Vea también: Fue criado por tres padres homosexuales, y se convirtió a Cristo cuando intentaba refutar la Biblia

Con un total de 25 personas, fueron los primeros en el pueblo en alejarse de la creencia animista. En la doctrina del animismo, se cree que los animales, las plantas, los fenómenos e incluso los objetos tienen espíritu. Al alejarse de este tipo de cosmovisión, los nuevos conversos se enfrentan a graves consecuencias. 

Familiares y vecinos se llevaron sus cosechas de arroz y maíz, bloquearon el suministro de agua y confiscaron las cosechas de las familias. Las autoridades locales también recortaron toda la asistencia social y los subsidios que las familias recibían del gobierno. 

El 22 de julio, la madre de Toan*, uno de los cristianos, murió. Sus primos y los aldeanos intentaron obligarlo a tener un funeral según las costumbres tribales, que incluían rituales y sacrificios. Pero Toan se negó a hacerlo. Unos días después, el cristiano fue atacado y destruyeron su casa y todas sus pertenencias fueron dañadas, otras fueron robadas. La familia de Toan tuvo que mudarse de la aldea. 

Debido a lo que sucedió y a la pandemia en curso, Toan no puede encontrar trabajo y está luchando económicamente incluso para comprar comida. A pesar de todas estas dificultades, tanto Toan como otros cristianos permanecen firmes en su fe y se niegan a renunciar a Cristo. Incluso con el escenario de persecución en esta nación, hay cristianos que perseveran en Vietnam y confían en la providencia de Dios. “No negaremos nuestra fe”, dijo uno de ellos.

(*) Nombre modificado por razones de seguridad

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles