Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
10 de Septiembre del 2021

Hijo de un jeque islámico acepta a Jesús y se convierte en maestro en escuelita bíblica

Anwar*, de 25 años, hijo de un jeque importante en una comunidad islámica en Siria, dejó todo atrás para seguir a Cristo. El joven fue expulsado de su casa y rechazado por familiares y amigos, además de enfrentar amenazas de muerte debido a su nueva fe cristiana.

  • Hijo de un jeque islámico acepta a Jesús y se convierte en maestro en escuelita bíblica

Vea también: "Musulmanes vienen a Jesús y difunden el Evangelio en el Medio Oriente"

El cristiano converso nació en una comunidad de unas 700 personas en un suburbio sirio, todos de origen alauita, una secta del islam chiíta. Como jeque, su padre es un líder de alto estatus, responsable de implementar la ley islámica y oficiar ritos como bodas y funerales. Desde su infancia, sus padres le enseñaron a Anwar que los cristianos eran herejes y que no podía ser amigo de un creyente. 

Pero fue en un momento de dificultad que Anwar aceptó escuchar sobre el Evangelio de Cristo. Hace diez años, cuando comenzó la guerra en Siria, el joven se hundió en la depresión y comenzó a tener pensamientos suicidas. Con su salud física y mental deteriorándose, decidió escuchar a una amiga cristiana, quien le habló sobre Jesús.

“Ella me enseñó a orar. Entré en mi habitación y recuerdo que pensé que estaba loco por hablar conmigo mismo", dijo Anwar a Open Doors. "Al principio nada cambió. Sin embargo, después de un tiempo, me volví adicto a conocer a Jesús. Comencé a ver videos, a escuchar canciones de adoración y sermones. Me olvidé por completo del suicidio”.

A riesgo de su vida, Anwar tuvo que ocultar su nueva fe a su familia islámica, por lo que se mudó. "Si se enteraran de la verdad, estaría en peligro, me podrían matar", dijo el cristiano. Sin embargo, la conversión del hijo del jeque pronto se descubrió y fue noticia en su comunidad, llegando a su familia. “No vuelvas nunca más aquí. Mi mamá está en el hospital por tu culpa. Ya no eres mi hermano", le dijo la hermana de Anwar por teléfono.

Sin ningún lugar adonde ir, su amigo cristiano habló con una iglesia local y le encontró refugio en Hope Center, un sitio de Open Doors que ofrece apoyo a los cristianos perseguidos. Poco después, con la ayuda de la iglesia, Anwar pudo alquilar una habitación y un trabajo en el Hope Center como maestro de inglés. Hoy, el joven es maestro de Biblia para niños.

“El Centro Hope me dio un nuevo comienzo. Ahora conocí a una nueva familia en la iglesia”, testificó el cristiano. Seguro y feliz en su fe en Cristo, Anwar todavía espera volver a conectarse con su familia. "Todavía oro por un milagro en mi familia, pero donde estoy ahora es un gran consuelo", dijo.

*Nombre modificado por razones de seguridad

Imagen referencial

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles