Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
14 de Septiembre del 2021

Hombre despierta del coma luego de la oración de sus nietos

Jim sufrió un paro cardíaco, murió durante 12 a 15 minutos, y el peor pronóstico de los médicos parecía haberse cumplido. No despertaba del coma y podía tener daño cerebral, pero cuando todos se iban a despedir de él, sus nietos oraron a Dios en el cuarto de Jim y este despertó completamente sano y lúcido. 

  • Hombre despierta del coma luego de la oración de sus nietos

Vea también: Hijo de un jeque islámico acepta a Jesús y se convierte en maestro en escuelita bíblica

Jim estaba con su esposa, Pam, en la casa de sus padres en Maine (EE. UU.). Una noche decidió salir a caminar solo, pero su esposa tuvo un mal presentimiento. Decidió ir tras Jim al final de la calle y se encontró con dos ambulancias y un coche de policía. “Y dentro estaba mi esposo”, dijo en una entrevista con 700 Club.

Si bien nadie sabía lo que le había sucedido a Jim, los rescatistas intentaron revivirlo. Temiendo lo peor, Pam llamó a Paul, un líder de su iglesia. Paul recuerda la llamada telefónica. “El Espíritu me dijo: 'Pam, él va a vivir y no a morir'. Y esto está de acuerdo con el Salmo 118: 17. 'Vivirá y no morirá, y anunciará la bondad de Dios'”.

Mientras tanto, los paramédicos pudieron detectar un pulso en su muñeca y Jim fue transportado al Centro Médico de Maine. En una entrevista, el Dr. Michele Guzowski reveló que el corazón del pastor se había detenido durante "12 a 15 minutos", lo que traía grandes riesgos para su estado de salud, si volvía a la vida. “Por cada minuto que su corazón sobrepasa un umbral crítico, disminuye el flujo sanguíneo a todos sus órganos, especialmente a su cerebro. Y siempre nos preocupa la posibilidad de una posible lesión cerebral”, explica el médico. 

Las noticias sobre Jim se difundieron rápidamente y, en menos de una hora, más de 100 miembros de la iglesia se reunieron para orar. Jim entró en coma y no respondía. Uno de los hijos de Jim, Justin, que es médico, siguió de cerca a su padre e intentó todos los medios para despertarlo del coma. “No se estaba recuperando neurológicamente, lo cual era bastante preocupante”, señala. 

Pasó el tiempo y Jim permaneció en coma. Con un futuro incierto y un diagnóstico de "daño cerebral", Justin llevó a su esposa e hijos a despedirse de su abuelo. Mientras los nietos de Jim oraban y le cantaban, de repente abrió los ojos. Pam recuerda felizmente: “Mi hijo corrió a la sala de espera y dijo: 'Mamá, tienes que entrar allí y él regresará’. Fue una alegría indescriptible. Fue un milagro ante los ojos de las enfermeras, porque entraron con lágrimas en los ojos diciendo: 'Nunca habíamos visto algo así'”.

Jim se recuperó rápidamente sin daño cerebral. Está agradecido por las oraciones y la bondad de Dios. “Cuando miro hacia atrás y veo cuántas personas oraron, me siento muy agradecido con nuestro fiel Señor y Salvador Jesús, porque Él es fiel”, dice. Según el diagnóstico médico, Jim sufrió un infarto masivo que ocurre cuando se bloquea la arteria descendente anterior izquierda (LAD).

La arteria que estaba bloqueada fue reabierta "milagrosamente", explican. La rápida recuperación de Jim sorprendió no solo a su familia, sino también a la comunidad médica. “Conocemos la parte médica, pero lo que no sabemos son factores que escapan a nuestro control”, reconoce el Dr. Guzowski. "El poder de la fe de la gente es real".

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles