Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
16 de Septiembre del 2021

Adolescentes musulmanes asesinan a un adolescente después de que se negó a renunciar a Cristo

Un adolescente cristiano fue golpeado y estrangulado hasta la muerte por extremistas musulmanes de su edad al este de Uganda. El adolescente se había negado a renunciar a Jesucristo y rechazó regresar al islam.

  • Adolescentes musulmanes asesinan a un adolescente después de que se negó a renunciar a Cristo

Vea también: Familias perseguidas por abandonar las creencias animistas de tribu en Vietnam

Dante Tambika, también conocido como Patrick, fue asesinado cerca del subcondado de Nankodo el 31 de agosto después de que él y sus amigos salieran al lago Lemwa para pescar, informa Morning Star News (MSN). Stephen Mukama, que sobrevivió al ataque, dijo que notaron que cinco adolescentes musulmanes los seguían en el lago.

"Intentaron provocarnos llamándonos infieles y diciendo que iban a aplastarnos como Alá hizo con los que solían atacar a su profeta, Mahoma", dijo Mukama. Los cristianos no reconocieron a los musulmanes y luego salieron en su barco a pescar. Cuando regresaron dos horas después, los adolescentes seguían allí. Uno gritó el lema yihadista, "Allah Akbar (Alá es más grande)", explicó Mukama.

"De la nada vimos a otros seis musulmanes acercándose a nuestro barco de pesca, furiosos y profiriendo palabras difamatorias contra nosotros", dijo a MSN . "Les dije a mis amigos que estábamos en problemas y que cada uno de nosotros debería prepararse para la defensa propia. Los guié en las oraciones".

Uno de los atacantes comenzó a golpear a Tambika en la espalda mientras nos ordenaban "creer en Alá, o nos matarían", dijo Mukama. "Dante respondió que no podíamos renunciar al cristianismo, diciendo: 'Si quieres matarnos, mátanos. Debes saber que estamos listos'".

Un agresor mencionó a un cristiano llamado Booz, quien fue responsable de convertir a muchos musulmanes, incluido su hermano, al cristianismo. Booz fue el padre fallecido de Tambika. Mukama dijo que todos, excepto Tambika, saltaron del bote para nadar hasta la orilla. 

"Otros saltaron a nuestro bote y comenzaron a golpearnos con palos", dijo Mukama. "Salté del bote y nadé hasta la orilla. Me siguieron mis otros dos amigos que sabían nadar. Desafortunadamente, Dante quedó en manos de los asaltantes porque no tenía habilidades para nadar". Los cristianos y otros residentes del área encontraron el cuerpo de Tambika al día siguiente en el agua.

Según MSN, Booz le enseñó a Tambika cómo compartir el evangelio con otros y guió a cinco musulmanes adolescentes a Cristo. Además, Booz llevó a un líder comunitario y a otros 30 musulmanes a Cristo antes de su muerte en 2019. Como informa CBN News, el atentado contra Tambika es solo el último de varios incidentes de persecución contra cristianos en Uganda. 

*Imagen referencial

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles