Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
12 de Octubre del 2021

Estudiantes secuestrados de escuela cristiana fueron liberados luego de 75 días

Otros diez estudiantes más de los 136 secuestrados de la escuela secundaria Bethel Secondary en Kaduna, Nigeria, fueron liberados y reunidos con sus familias.

  • Estudiantes secuestrados de escuela cristiana fueron liberados luego de 75 días

Vea también: Exnarcotraficante se rinde a Jesús y abandona el crimen

Después de la liberación de 57 estudiantes el 28 de agosto, el jefe de la Asociación Cristiana de Nigeria (CAN) del estado de Kaduna, Joseph Hayab, acusó al gobierno de "abandonar" a los 21 estudiantes restantes "en el área de Damishi de Kaduna con bandidos". Hayab destacó que “el silencio sobre los niños del colegio cristiano aún en manos de sus captores es reprobable [...] Nuestros líderes callan como si todo estuviera bien cuando en realidad no lo está [...] Estos niños deberían ser liberados o rescatados sin demora”.

Según declaraciones realizadas por una de las autoridades escolares a los medios de los canales de televisión locales, los estudiantes fueron liberados luego de que se pagó un rescate a los secuestradores. La policía no lo ha confirmado. Además de los 57 estudiantes liberados a fines de agosto, otros fueron devueltos a sus familias el 27 de julio. Los padres se reunieron para orar por la liberación de sus hijos.

"Ahora esperamos que los 21 estudiantes que todavía están con los secuestradores sean liberados", dijo Hayab. Todos ellos fueron secuestrados el 5 de julio cuando un grupo de pistoleros no identificados atacó el centro. “La Iglesia en el estado de Kaduna nunca se callará hasta que todos nuestros niños y todos los cautivos sean liberados y regresados ​​a casa”, dijo Hayab.

La policía nigeriana ha informado en las últimas semanas del arresto de tres hombres involucrados en el secuestro. El medio local Naija News citó a uno de ellos diciendo: “Fuimos 25 los que llevamos a cabo la operación. Secuestramos a 136 estudiantes y recibí 100 000 nairas (unos 211 euros)”. Durante el interrogatorio, los sospechosos aseguraron a la policía que habían atacado más de 50 iglesias.

*Imagen referencial

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles