Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
15 de Octubre del 2021

Niños en Afganistán llaman a canal de TV buscando a Jesús: "Queremos conocerlo"

En la atmósfera de miedo que se ha creado en Afganistán tras el regreso de los talibanes al poder, los niños y adolescentes buscan desesperadamente esperanza en Jesús, después de escuchar sobre Él en el canal de televisión SAT-7, que transmite programación cristiana por todo el país.

  • Niños en Afganistán llaman a canal de TV buscando a Jesús: "Queremos conocerlo"

Vea también: Las iglesias de Ucrania crecen en una zona de guerra

Gracias a SAT-7, niños y adolescentes afganos están ganando acceso al amor de Cristo y la esperanza del Evangelio. Aislados del mundo, los jóvenes afganos ahora recurren a la televisión por satélite y las redes sociales, las únicas ventanas que quedan para conectarse con el resto del planeta que los talibanes no pueden detener ni censurar.

El ministerio de medios de evangelización SAT-7 está transmitiendo programas cristianos en vivo a Afganistán a través de un poderoso satélite de forma gratuita las 24 horas del día, los 7 días de la semana. La señal cubre todo el país, incluso montañas, zonas rurales y pueblos aislados. El mensaje de esperanza del Evangelio se está difundiendo en los idiomas locales en dari y farsi.

La cadena de televisión cristiana ha recibido muchos mensajes y llamadas de niños afganos que buscan a Jesús. "¿Está Jesús aquí ahora? ¿Podemos encontrarnos con él? ¿Dónde está Jesús? ¿Podemos verlo? ¿Lo tienes allí en el estudio? Queremos conocerlo", preguntan con sinceridad. 

Si bien es muy peligroso mencionar el nombre de Jesús en Afganistán debido a la persecución de los talibanes, los niños no pueden ocultar su curiosidad por el Cristo que están descubriendo en la programación infantil del SAT-7. Según el director de la red, Dr. Rex Rogers, una adolescente de 16 años llamó y dijo: “La gente está aterrorizada aquí. ¡Por favor, ayúdenos!".

“Mis ojos se llenan de lágrimas cuando escucho a estos niños afganos citar las palabras de Jesús de memoria, crear sus propias canciones de adoración y usarlas para lidiar con el miedo intenso que están experimentando”, dijo Rogers a CBN News.

Uno de los niños televidentes de SAT-7 llamó desesperadamente al equipo de televisión y preguntó: “¿Dónde vive Jesús? ¡Tengo muchas ganas de conocerlo!”. Días después, el mismo niño volvió a llamar junto con un amigo. Una semana después, volvió a llamar, esta vez con 25 niños apiñados en su apartamento, algunos parados en el baño porque no había más espacio, todos ansiosos por aprender más sobre Jesús. Luego, un miembro del personal les explicó el Evangelio por teléfono y, al final, todos oraron para recibir a Cristo en sus vidas.

La semana siguiente, el niño volvió a llamar a la cadena de televisión con 50 personas en su apartamento, con la esperanza de preguntar y escuchar sobre Jesús. “Esto solo puede suceder porque la televisión satelital y las redes sociales pueden llegar incluso a los lugares más difíciles y llevar el poder del Evangelio y el amor de Jesús a las personas donde están, en sus hogares y en sus teléfonos, en tiempo real”, explicó Rogers.

Ahora, el gran desafío es quién discipulará a los nuevos creyentes en Afganistán. “Nuestro trabajo no es contar las conversiones, sino hacer discípulos en el país afgano y otros lugares peligrosos donde los cristianos enfrentan persecución e incluso la muerte”, dijo Rogers.

Imágenes referenciales

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles