Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
18 de Octubre del 2021

Un llamado urgente a la oración: 17 misioneros secuestrados en Haití

El gobierno de Estados Unidos está trabajando con las autoridades haitianas para buscar la liberación de dieciséis misioneros estadounidenses y uno canadiense secuestrados el 16 de octubre por una peligrosa banda conocida por asesinatos, secuestros y extorsión 

  • Un llamado urgente a la oración: 17 misioneros secuestrados en Haití

Vea también: Niños en Afganistán llaman a canal de TV buscando a Jesús: "Queremos conocerlo"

Testigos dijeron que los misioneros de Christian Aid Ministries, con sede en Ohio, Estados Unidos, fueron obligados a bajar del autobús a punta de pistola después de visitar un orfanato el sábado en las afueras de Puerto Príncipe, Haití. El grupo incluye cinco hombres, siete mujeres y cinco niños; el menor de solo dos años. "Solicitamos oración urgente por el grupo de misioneros de Christian Aid Ministries que fueron secuestrados durante un viaje para visitar un orfanato el sábado", dijo el ministerio.

Las autoridades sospechan que fueron secuestrados por la banda 400 Mawozo, cuyo nombre se traduce como "400 hombres sin experiencia", y tiene la reputación de tomar rehenes para pedir rescate. La pandilla fue responsable del secuestro de cinco sacerdotes católicos y dos monjas a principios de este año. Un experto le dijo al New York Times que los secuestradores podrían exigir hasta $ 1 millón por rehén, pero también dijo que los secuestradores no son terroristas y confía en que los secuestradores serán liberados ilesos si se paga el rescate.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos está en contacto con funcionarios haitianos y el ministerio le dijo a CNN que los secuestradores se habían puesto en contacto con ellos. "Estamos buscando la dirección de Dios para una solución, y las autoridades están buscando formas de ayudar", dijo el ministerio en un comunicado. Desde el asesinato de su presidente a principios de este año, las bandas criminales ahora gobiernan las calles en Haití, y el secuestro es una de las únicas industrias en crecimiento. 

Este año, se informó que más de 360 ​​personas fueron secuestradas con rescates para financiar las actividades de las pandillas. "Su intención es ganar dinero. Están haciendo estos secuestros para pedir rescate, por dinero, no hay política involucrada, no es terrorismo. Su objetivo es ganar tanto dinero como puedan con la toma de rehenes", dijo Richard Frankel, ex agente del FBI y experto en gestión de crisis.

Desafortunadamente, los misioneros son a menudo el objetivo de estos crímenes. Ocurrió a principios de este año con el tiroteo de un misionero estadounidense y en 2019 cuando una turba armada atacó a un grupo misionero. Christian Aid Ministry ofrece clases de Biblia, dirige una clínica médica, ayuda a los huérfanos y distribuye semillas a los agricultores, entre otros esfuerzos en Haití. Christian Aid está pidiendo a los creyentes en todo el mundo que "se unan a nosotros para orar por los rehenes, los secuestradores y las familias, amigos e iglesias de los afectados".

(*) Imagen referencial

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles