Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
08 de Noviembre del 2021

Oración por los 17 misioneros que siguen cautivos en Haití

El gobierno de Estados Unidos ha visto pruebas de que al menos algunos miembros del grupo de misioneros (16 estadounidenses y 1 canadiense) secuestrados en Puerto Príncipe, Haití, el 16 de octubre están vivos. 

  • Oración por los 17 misioneros que siguen cautivos en Haití

Vea también: Un llamado urgente a la oración: 17 misioneros secuestrados en Haití

Los detalles sobre el esfuerzo policial han sido escasos. Los cristianos secuestrados, incluidos cinco niños, completaron 23 días en cautiverio. Un haitiano que se identifica como el líder de la banda 400 Mawozo, y que según los funcionarios de seguridad fue quien llevó a cabo el secuestro, dijo en un video en YouTube el mes pasado que estaba dispuesto a matar a “estos estadounidenses” si no obtenía lo que necesitaba. Los misioneros no estaban presentes en el video.

Los funcionarios haitianos han dicho que la pandilla exige 1 millón de dólares por rescate por cada persona. El gobierno de Estados Unidos ha visto pruebas de que al menos algunos miembros del grupo de misioneros están vivos, según un alto funcionario de la administración de Biden. “Este es ahora el día (23) desde el secuestro en Haití. Nuestros compañeros y seres queridos siguen cautivos. Nuestra oración es que Dios los proteja y les dé valor mientras soportan otro día como rehenes”, dijo Christian Aid Ministries en un comunicado el miércoles (3). 

Según Christian Aid Ministries, cristianos de varios países se unieron en una cadena de intercesión por la liberación de los misioneros. “Durante los largos días de espera, una red mundial especial de apoyo a la oración se reunió en torno a los rehenes y sus familias. Cada 15 minutos del día y de la noche, se pasa la antorcha de la oración”, dijo.

La semana pasada, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, Jake Sullivan, dijo que el presidente Joe Biden está siguiendo el caso a diario y está preocupado por la difícil situación de los cinco niños del grupo.

Según CNN International, el grupo secuestrado está compuesto por cinco hombres y siete mujeres, de entre 18 y 48 años, y cinco menores, de entre 8 meses y 15 años. La policía haitiana y el FBI están asesorando a la organización misionera sobre el caso y las negociaciones están en curso. Los agentes del FBI están en Haití, pero no lideran las investigaciones.

*Imagen referencial de Unsplash

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles