Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
20 de Diciembre del 2021

Misioneros secuestrados en Haití escaparon de sus captores

Christian Aid Ministries reveló los asombrosos detalles de cómo sus misioneros escaparon del cautiverio en Haití. El grupo restante de 12 misioneros se escapó audazmente durante la noche la semana pasada, eludiendo a sus secuestradores y caminando varios kilómetros por un terreno difícil e iluminado solo por la luna, con un bebé y otros niños a cuestas.

  • Misioneros secuestrados en Haití escaparon de sus captores

Vea también: Liberan a tres misioneros más de los secuestrados en Haití

El grupo utilizó a las estrellas como guía para alcanzar la libertad después de una terrible experiencia de secuestro de dos meses. "Los rehenes sintieron que Dios los empujaba a intentar escapar", dijo el portavoz del ministerio, Weston Showalter. "Durante el tiempo de su cautiverio, Dios dio a varios rehenes el deseo de intentar escapar". "Intentar tal cosa sería peligroso", continuó. "Ellos buscaron a Dios una y otra vez buscando su dirección".  

"Después de mucha discusión y oración, se unieron sólidamente en el sentido de que Dios parecía guiarlos por ese camino". Dijo que buscaban señales específicas de Dios, y Él confirmó una y otra vez que aún no era el momento adecuado. Luego llegó la noche del miércoles 15 de diciembre.

"Cuando sintieron que era el momento adecuado, encontraron la manera de abrir la puerta que estaba cerrada y bloqueada, se dirigieron silenciosamente al camino que habían elegido seguir y rápidamente abandonaron el lugar donde estaban detenidos a pesar de que numerosos guardias estaban cerca", dijo Showalter. "En la distancia, pudieron ver un rasgo montañoso que habían reconocido e identificado en los días anteriores. Identificaron este hito antes y sabían que esta era la dirección que debían tomar. También siguieron la guía segura de las estrellas mientras viajaron en la noche. Después de varias horas de caminata, comenzó a amanecer y finalmente encontraron a alguien que les ayudó a hacer una llamada telefónica para pedir ayuda”.

El ministerio había revelado el jueves que los misioneros estaban libres, pero no estaba claro si fueron liberados mediante rescate ya que sus captores habían exigido $ 1 millón por cada uno de los 17 misioneros rehenes. Según los informes, todos los miembros del grupo están en perfectas condiciones de salud y ya están en casa con sus familias.

David Troyer, director general del ministerio, también dio un mensaje especial para los secuestradores, ofreciendo perdón del ministerio y salvación a través de Jesucristo. "No conocemos todos los desafíos que enfrentan. Creemos que la violencia y la opresión de los demás nunca pueden justificarse. Causaron mucho sufrimiento a nuestros rehenes y sus familias. Sin embargo, Jesús nos enseñó con la palabra y con su propio ejemplo que el poder del amor perdonador es más fuerte que el odio de la fuerza violenta. Por lo tanto, los perdonamos", dijo Troyer en un comunicado.  

La pesadilla comenzó el 16 de octubre cuando los 17 misioneros fueron secuestrados mientras viajaban a un orfanato haitiano en Ganthier, en el área de Croix-des-Bouquets. El grupo incluía a 16 estadounidenses y un canadiense. Entre los secuestrados había cinco niños, incluido uno de 8 meses. En noviembre, la banda 400 Mawozo liberó a dos rehenes y luego liberó a tres más a principios de diciembre. 

Christian Aid Ministries agradeció al gobierno de los EE. UU. por ayudar a que sus miembros regresaran a casa de manera segura y agradeció a todos los que los apoyaron en oración: “Damos GRACIAS a la multitud de personas en todo el mundo que oraron, se preocuparon, lloraron con nosotros y enviaron notas de aliento a las familias de los rehenes. ¡No saben la gran bendición que han sido!".

Imagen de Christian Aid Ministries

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles