Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
10 de Enero del 2022

“Más de 400 millones de cristianos viven en tierras de persecución”

Más de 400 millones de cristianos viven en países que persiguen a las iglesias, y la persecución que sufren continúa empeorando. Este es el informe de una organización de derechos humanos con sede en Italia.

  • “Más de 400 millones de cristianos viven en tierras de persecución”

Vea también: Open Doors entregará este mes 100 000 Biblias a cristianos perseguidos

Alessandro Monteduro, director de Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACS), compartió en una entrevista publicada la semana pasada en Vatican News que había alrededor de 416 millones de cristianos que viven “en tierras de persecución”. “Quiero aclarar que 'vivir en tierra de persecución' no significa 'perseguidos', pero vivir en tierra de persecución, sin embargo, te expone a diario a riesgos que pueden surgir por el comportamiento de los perseguidores”, explicó Monteduro.

Monteduro también dijo a Vatican News que en “ciertas áreas del planeta”, como el continente africano, “el sufrimiento de las comunidades cristianas está empeorando” debido a la intolerancia religiosa. “En toda África, desde el África subsahariana hasta el este de África, hay al menos un par de docenas de organizaciones terroristas que tienen la ambición, desde su punto de vista, de instalar califatos en sus territorios”, continuó.

También habló de la persecución violenta en India debido a los temores locales de que los grupos cristianos estén tratando de convertir a los hindúes al cristianismo, y agregó que hay “demasiada indiferencia ante estas tragedias”. Release International citó varios países africanos, así como las naciones de India y Corea del Norte, como regiones que eran “de creciente preocupación” para las comunidades cristianas locales. 

En 2021 en Burkina Faso, por ejemplo, los terroristas islámicos locales participaron en una serie de ataques contra iglesias, incluidos bombardeos, incendios de escuelas, asaltos a lugares de culto y asesinatos. Release International también expresó su preocupación por Afganistán, que recientemente fue tomado por los talibanes. “En 2022, existe una amenaza muy real de mayores niveles de persecución violenta en Afganistán”, declaró el CEO de Release International, Paul Robinson, como parte del informe.

(*) Con recursos de The Christian Post / Imagen referencial

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles