Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
13 de Enero del 2022

El aborto es la principal causa de muerte en el mundo por tercer año consecutivo

Por tercer año consecutivo, los abortos han sido la principal causa de muerte en todo el mundo, con más del triple de personas que pierden la vida a causa del aborto que la segunda causa principal de muerte.

  • El aborto es la principal causa de muerte en el mundo por tercer año consecutivo

Vea también: Autista y con ceguera, joven usa talento musical para compartir su fe

Worldometer, una base de datos que realiza un seguimiento de las estadísticas sobre salud, población mundial y otras métricas en tiempo real, determina la cantidad de abortos realizados en todo el mundo en función de los datos obtenidos de la Organización Mundial de la Salud. La última instantánea disponible del Worldometer, tal como apareció en la víspera de Año Nuevo, capturada por la herramienta de archivo de Internet The Wayback Machine, reveló que se realizaron aproximadamente 42,6 millones de abortos en todo el mundo en 2021.

Por el contrario, solo 13 millones de personas fallecieron a causa de enfermedades transmisibles, la segunda causa de muerte en 2021. Las otras causas principales de muerte palidecen en comparación con el aborto, con 8,2 millones de personas que mueren de cáncer en todo el mundo, casi 5 millones de muertes causadas por fumar, aproximadamente 2,5 millones de muertes relacionadas con el alcohol, casi 1,7 millones de personas que sucumben al VIH/SIDA, más de 1,3 millones de personas fallecidas en accidentes de tráfico y casi 1,1 millones de suicidios en todo el mundo.

Un conjunto separado de estadísticas de coronavirus también compilado por Worldometer reveló que 3,524,139 personas murieron con complicaciones de COVID-19 en 2021. Aproximadamente 58,7 millones de personas murieron en 2021. Esa cifra no incluye a las que murieron por aborto. Si se incluyera el aborto como causa de muerte, el número de muertes el año pasado habría superado los 100 millones.

2021 no es el primer año en que los abortos fueron la principal causa de muerte en todo el mundo. Los datos del Worldometer obtenidos por Wayback Machine en la víspera de Año Nuevo de 2020 revelaron que ese año se realizaron más de 42,6 millones de abortos. Una vez más, el número de abortos triplicaba el número de personas que morían por enfermedades transmisibles. En 2019, Worldometer descubrió que ocurrieron 42,4 millones de abortos. 

Solo del 01 al 04 de enero de 2022, se habían realizado más de 400 000 abortos en todo el mundo. Además de su estatus como la principal causa de muerte a nivel mundial, el aborto también es la principal causa de muerte en los Estados Unidos. 

(*) Con recursos de The Christian Post / Imagen referencial

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles