Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
24 de Enero del 2022

“Marchando y orando”: miles se reúnen contra el aborto en EE. UU.

Miles de personas asistieron el viernes (21) a una manifestación anual contra el aborto con la esperanza de que este año la Corte Suprema, de mayoría conservadora, revoque el fallo histórico que legalizó la interrupción voluntaria del embarazo en Estados Unidos hace 50 años.

  • “Marchando y orando”: miles se reúnen contra el aborto en EE. UU.

Vea también: El aborto es la principal causa de muerte en el mundo por tercer año consecutivo

La 49.ª Marcha Anual por la Vida se realizó en medio de discusiones en la Corte Suprema de los Estados Unidos debido a una ley de Misisipi que prohíbe los abortos después de las 15 semanas de embarazo. La Corte Suprema escuchó argumentos orales el 1 de diciembre sobre una ley de Misisipi que prohibiría la mayoría de los abortos después de 15 semanas de embarazo, un caso conocido como Dobbs versus Jackson Women's Health Organization.

El ala conservadora de la corte, que incluye a tres jueces nominados por el expresidente Donald Trump, parece estar lista para defender esa ley y tal vez ir más allá y anular Roe versus Wade, el caso de 1973 que legalizó el aborto. Si se anula Roe versus Wade, cada uno de los 50 estados podría potencialmente establecer sus propias leyes sobre el aborto.

Ya se han aprobado leyes que restringen severamente el aborto en varios estados, pero han sido anuladas precisamente por violar Roe versus Wade, que garantiza el derecho de la mujer al aborto hasta que el feto sea viable fuera del útero, generalmente alrededor de las 22 a 24 semanas de embarazo.

El jueves pasado, la evangelista Alveda C. King, sobrina del reverendo Dr. Martin Luther King Jr., dijo a Fox News Digital que la Palabra de Dios y la ciencia coinciden en que “la vida humana comienza en el útero”. "Durante 49 años, la decisión fallida de Roe versus Wade negó a los bebés no nacidos el derecho a la vida, la libertad y la búsqueda de la felicidad", dijo King.

“Oremos y trabajemos juntos por la vida y la dignidad humana desde el útero hasta la tumba, independientemente de la etnia u otras condiciones socioeconómicas”, agregó. Justo antes del evento del viernes, Dave Kubal, presidente del grupo ministerial Intercessors for America (IFA), con sede en Virginia, le dijo a Fox News Digital que 2022 "podría ser la última Marcha por la vida bajo el destructor de Roe versus Wade".

"Este podría ser el año en que veamos que todo el arduo trabajo y los sacrificios realizados por tantos durante tantas décadas dan sus frutos. Creemos que este año veremos una cultura de vida restaurada en esta nación", dijo.

Imagen: Instagram de March for Life

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles