Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
13 de Mayo del 2022

Cristianos rescatan a "niños brujos” en Nigeria

Creyentes de diferentes denominaciones se unieron para rescatar a los “niños brujos” de las diferentes regiones de Nigeria. Las criaturas pueden tener de entre dos a menos años de edad, y  reciben este nombre  por la barbarie o la maldad de sus padres o padrastros.

  • Cristianos rescatan a "niños brujos” en Nigeria

Los “niños brujos” o también denominados Sokolombo, son abandonados desde temprana edad por sus familias, acusándolos de posesiones demoníacas. Según Charles Walker, un refugio cristiano, esta sería la modalidad que usan los padres para deshacerse de los niños al no contar con dinero para mantenerlos. 

Ante estas supersticiones étnicas, los pequeños se han convertido en la degradación de la sociedad nigeriana. Miles viven en la miseria y sobreviven delinquiendo, recogiendo basura en condiciones insalubres, y  en otros casos, sufriendo de violación o explotación sexual.
Sin embargo, organizaciones cristianas como Charles Walker,  se han unido para rescatar de entre los basurales a niños y adolescentes, dándoles un refugio, alimento, educación y una vida espiritual entendible, ya que muchos los catalogan como inservibles o portadores de maldiciones. 
 
Oliver, ministro de Desarrollo Sostenible y Seguridad Social del gobierno de Nigeria, mencionó en una entrevista para BBC que el ministerio está "trabajando para eliminar estas prácticas de estigmatizar a los niños como brujos y sus consecuencias".
Pese al esfuerzo la sociedad aún está arraigada a estas prácticas ancestrales. Dios está rescatando a decenas de vidas en esta modalidad, pues varios niños y adolescentes entienden que la culpa de vivir precariamente se debe a la falta de educación, y de Dios.
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles