Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
16 de Mayo del 2022

Nigeria: Compañeros asesinan a joven universitaria por su fe

El pasado jueves, Deborah Yakubu, una jóven cristiana estudiante de la Facultad de Educación en la universidad Shehu Shagari en Nigeria, fue lapidada y su cuerpo calcinado por sus compañeros causándole la muerte. Según Mornig star news, ella fue acusada de blasfemar contra el Islam. 

  • Nigeria: Compañeros asesinan a joven universitaria por su fe

Yakubu, quien era miembro de la Iglesia Evangélica Winning en su ciudad natal de Tungan Magajiya, en el estado de Nigeria, fue acusada de blasfemar contra el Islam y Mahoma por un compañero musulmán cuyo romance ella habría rechazado. 

“Deborah mostró su inconformidad sobre la discriminación de los cristianos en el chat grupal de la universidad. Esto bastó para que sus compañeros la acusaran de blasfemia, pero lo que se descubrió en realidad fue que rechazó una propuesta romántica de un compañero musulmán”, dijo David Ayuba Azzaman, pastor principal de The King Worship Chapel.

Por su parte, los medios locales informaron que Yakubu habría escrito en el grupo de WhatsApp que sus buenas notas y aprobación en los exámenes se debe a Cristo, y cuando la presionaron para que se retractara, ella se negó provocando que una turba de estudiantes musulmanes atentara contra la vida de Yakubu.

El video del martirio fue viralizado por los mismos estudiantes. Dos alumnos ya habrían sido arrestados en relación con el asesinato, mientras tanto, el gobernador Aminu Waziti Tambuwal ha pedido a la gente del estado que mantenga la calma y mantenga la paz.

Impacto Evangelistico se solidariza con la familia de Yakubu. Oramos por su hogar y  fortaleza para el pueblo Nigeriano.

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles