Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
01 de Julio del 2022

Nigeria: asesinan a 3 cristianos y 30 quedan secuestrados

Una vez más, las iglesias de Nigeria son blanco de grupos extremistas armados. El pasado 19 de junio, militantes islámicos atacaron la iglesia Maranatha Baptist donde al menos 3 creyentes perdieron la vida y 30 se mantienen en cautiverio en el norte de África occidental.

  • Nigeria: asesinan a 3 cristianos y 30 quedan secuestrados

Según Puertas Abiertas, 3 cristianos murieron y 30 fueron secuestrados. Algunos también resultaron heridos. El ataque ocurrió durante un servicio dominical por la montaña donde los atacantes ingresaron a las aldeas en motocicletas y dispararon indiscriminadamente contra civiles inocentes.

Además de matar, los delincuentes también saquearon las tiendas y se llevaron objetos de valor de las aldeas. Estas agresiones paralizan a los cristianos, pero también a las comunidades agrícolas, generando miedo mediante secuestros y violaciones, empobreciendo a las familias, desplazando a las personas de sus tierras y, en última instancia, expulsando a la población.

Según Puertas Abiertas, en Nigeria, cada dos horas un cristiano es asesinado por su fe. Los violentos ataques de los extremistas islámicos tienen un objetivo claro: quieren islamizar el séptimo país más grande del mundo. La Iglesia en este país pierde una media de 13 cristianos al día, el equivalente a 372 cristianos al mes.

Cada número representa a un hombre, mujer, padre, madre, hijo o hija que muere violentamente solo porque eligió seguir a Jesús. Las encuestas de Open Doors 2022 revelan que, en 2021, más cristianos fueron asesinados por su fe en Nigeria que en cualquier otro país siendo responsable de casi el 80% de muertes de cristianos en el mundo.

Impacto Evangelistico hace un llamado a la oración e imploramos misericordia por nuestros hermanos en Nigeria; lugar más violento del mundo para los cristianos.

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles