Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

10 de Enero del 2017

La Fe los salvó

Tres jugadores de fútbol, una azafata, un técnico de vuelo y un periodista han sobrevivido al accidente de avión en Colombia en el que murieron casi todos los futbolistas del Club Chapecoense del Brasil.
  • La Fe los salvó

Parece increíble, pero cuatro de los seis sobrevivientes al accidente ocurrido el pasado 28 de noviembre eran cristianos evangélicos. Por esa razón, Guillermo León, director de la Clí­nica San Juan de Dios de La Ceja, manifestó que un “milagro” permitió que sobrevivieran.

“Es un milagro. No hay duda. Es muy poco probable que se supere un accidente así. Afortunadamente no hubo una explo­sión, porque el saldo de muertos habría sido total”, dijo.
 
En el accidente, ocurrido en una zona aledaña a la ciudad de Medellín, a la que se dirigía el club brasileño para jugar la final de la Copa Sudamericana frente al local Atlético Nacional, murieron 71 personas, principalmente miembros del club Cha­pecoense.
 
El percance aéreo –producido según las autoridades porque la aeronave de matrícula boliviana de la empresa Lamia no tuvo suficiente combustible– provocó una ola de solidaridad en Co­lombia, que asumió la tragedia como propia.
 
Ximena Suárez, la azafata de la aerolínea Lamia, es boliviana y congrega en una célula de una iglesia evangélica en Bolivia.
 
Ella es quien se encuentra en mejor estado de salud y de hecho ya retornó a su país luego del alta médica. Según los informes médicos, su posición en el momento del impacto “logró el mila­gro de la salvación”.
 
Como puede leerse en su perfil de Facebook, son numero­sos los mensajes de ánimo reconociendo la mano de Dios en su supervivencia a la catástrofe aérea: “Tu vida es un milagro de Dios”, o “Mi niña hermosa, Dios te ama, como tu familia y todos tus vecinos de donde vives. Dios es grande Ximenita”.
 
También dos de los tres jugadores de fútbol del Chapecoen­se que fueron rescatados con vida pertenecen a la fe cristiana evangélica.
 
“La situación es complicada, difícil. Solo Dios puede dar fuerzas ahora. Gracias por tu ayuda Señor”, escribió Amanda. la esposa de Alan Ruschel, en Instagram poco después de que se confirmase que el jugador de fútbol del Chapecoense había sobrevivido y le habían llevado a un hospital, donde se mantenía estable.
 
“Estamos orando por todos los que aún no han sido rescata­dos, y por fortaleza para toda la familia”, agregó.
 
Pocas horas después del accidente, se supo que el jugador Helio Hermito Neto había sido encontrado con vida y llevado a un hospital, aunque su estado de salud era delicado. Según JM Noticia, Neto es cristiano evangélico.
 
En una entrevista pocas horas antes del accidente de avión, Neto habló sobre el cuidado de Dios en el proceso de recupera­ción de una lesión: “Tuve una lesión grave, y no esperaba que evolucionase tan bien como ha ido. Fue una situación que sé que Dios permitió en mi vida”.
 
Se ha sabido, además, que hubo un cuarto evangélico entre los supervivientes: Erwin Tumiri, músico cristiano y técnico de vuelo en el avión siniestrado.
 

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles