Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

07 de Febrero del 2017

Trump corta financiación al aborto

No tardó mucho en cumplir una de sus promesas de campaña. En su cuarto día como presidente de Estados Unidos, Donald Trump prohibió a las ONGs utilizar fondos del gobierno estadounidense en favor del aborto.

  • Trump corta financiación al aborto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes 23 de enero un decreto que impide financiar a las organizaciones que, con fondos federales, apoyan el aborto. Esta medida, llamada Política de Ciudad de México, es una decisión que desde 1985, con Ronald Reagan en la Casa Blanca, adoptan todos los nuevos presidentes republicanos en sus primeros días en el cargo, y que después revocan los demócratas.

En el caso de Trump, que en el pasado se pronunció a favor del derecho al aborto, manda una señal a los sectores más conservadores de su partido.

Cabe destacar que, cuando fue candidato, el mandatario expresó su posición en contra del aborto, el cual sólo apoyaba cuando la vida de la madre estuviera en peligro.

La firma de ese decreto y otros dos tiene lugar tras la masiva manifestación contra Trump el 21 de enero en Washington, en que la defensa del derecho al aborto fue uno de los asuntos centrales.

Trump adoptó la medida al día siguiente del 44 aniversario de "Roe V. Wade", el fallo emblemático del Tribunal Supremo que legalizó el aborto en 1973 en Estados Unidos, y dos días después de que grupos de estadounidenses se manifestaran.

Pese a su opinión ambivalente sobre el aborto en el pasado, Trump recibió en campaña el apoyo de los votantes religiosos del Partido Republicano.

Como candidato, el magnate inmobiliario ofreció designar como juez del Supremo a un jurista que quiera ilegalizar el aborto. Dijo que, si la sentencia que permite el aborto fuera derogada, cedería a cada Estado la decisión sobre si mantener o restringir ese derecho. También sugirió que habría que castigar a las mujeres que abortaran.

"El presidente, no es ningún secreto, ha dejado muy claro que es un presidente pro-vida", dijo a los periodistas el secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en su primera reunión informativa diaria.

"Él quiere defender a todos los estadounidenses, incluyendo a los que no han nacido, y creo que el restablecimiento de esta política no es sólo algo que hace eco de ese valor, sino que también respeta la financiación de los contribuyentes".

La política, inicialmente puesta en marcha por el gobierno de Reagan, fue rescindida por Obama en 2009

Ahora, las ONG que ofrecen o promueven abortos como parte de sus servicios de planificación familiar no podrán recibir ninguna ayuda de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, uno de los mayores contribuyentes a la asistencia internacional para ese tema.

Una de las más afectadas por la medida es Planned Parenthood, la organización que promueve el aborto en los Estados Unidos.

Otro proyecto

De otro lado, el congresista Steve King ha presentado en la Cámara de Representantes de Estados Unidos una propuesta para prohibir realizar abortos en los casos en los que se detecte el latido del feto.

El proyecto de ley recoge que se deberá comprobar si el corazón del bebé no nacido late antes de realizar un aborto y, en caso de que se detecte el latido, no se podrá acabar con la vida del feto.

Según este proyecto, se enfrentará a una multa o incluso a una pena de prisión quien realice un aborto después de detectar el latido del feto o quien acabe con la vida de un bebé no nacido sin comprobar si su corazón late o sin informar a la madre de los resultados del análisis.

“Mi legislación requerirá a todos los médicos, antes de realizar un aborto, que detecten el latido del corazón del feto. Si se detecta el latido del corazón, el bebé está protegido”, ha asegurado King.

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles