Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

07 de Marzo del 2017

Alto a la “batalla de los baños”

Las escuelas públicas de Estados Unidos ya no tendrán que aceptar que los alumnos transexuales usen baños y vestuarios comunes en función del género con el que se identifiquen.

  • Alto a la “batalla de los baños”

El presidente de EE. UU., Donald Trump, anuló la norma proclamada por su antecesor, Barack Obama, para que las escuelas públicas del país permitieran a los alumnos transexuales usar los baños y los vestuarios que prefirieran en función del género con el que se identificaran.

De acuerdo al fiscal general Jeff Sessions, la medida impulsada por el expresidente Obama producía confusión a nivel local y no era coherente con los poderes del Ejecutivo. Por eso, el presidente Donald Trump anuló el miércoles 22 de febrero la norma que negaba a las entidades locales la opción de establecer el uso de los baños según su realidad.

"La batalla de los baños", como se le llamó a la medida de Obama, fue considerada como un gran avance en comunidades transgéneros y organizaciones afines. Sin embargo, la iniciativa fue rechazada por críticos que señalaban que era una amenaza para la seguridad y privacidad de los otros estudiantes. Sin la norma de Obama, ahora las entidades locales tendrán libertad para proclamar sus propias leyes y determinar si los estudiantes pueden o no usar los baños que deseen de acuerdo con el género con el que se identifiquen. De esta forma, Trump se pone del lado de los estados gobernados por republicanos que aseguraban que Obama se excedió en su poder en mayo del año pasado al proclamar esta norma que amenazaba con arrebatar fondos federales a las escuelas que no permitieran a los alumnos usar los baños de su elección.

El fiscal general, Jeff Sessions, anunció en un comunicado que el gobierno de Trump había decidido suspender la medida debido a que producía demasiada confusión a nivel local y no incluía "un análisis legal suficiente" sobre cómo esa iniciativa era coherente con los poderes que la Constitución otorga al Ejecutivo. El martes, Sean Spicer, jefe de prensa de la Casa Blanca, ya había adelantado que este tipo de temas debían estar en manos de los Estados y no en las del gobierno federal. En su comunicado, Sessions aseguró que el Departamento de Justicia "mantiene su compromiso" de proteger de la discriminación, la intimidación y el acoso a "todos los estudiantes", incluidos aquellos que pertenecen a la comunidad lésbica, gay, bisexual y transexual (LGBT). El cambio en la posición del Gobierno no tendrá un impacto inmediato, pues la medida de Obama fue bloqueada en agosto pasado por el juez federal de Texas Reed O’Connor a petición de 13 estados.

(Tomado de www.protestantedigital.com)

----------------------------------------

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles