Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

12 de Abril del 2017

Costa Rica, capital de la fe

Entre el 4 y 8 de julio se realizará el Congreso Centroamericano del Movimiento Misionero Mundial (MMM), una reunión a la que asis

  • Costa Rica, capital de la fe

Entre el 4 y 8 de julio se realizará el Congreso Centroamericano del Movimiento Misionero Mundial (MMM), una reunión a la que asistirán delegaciones de numerosos países de la región. Es una cita de fe.

Más de seis mil personas se darán cita en la localidad de San Miguel para asistir al Congreso Centroamericano del MMM. El Rev. Carlos Guerra, coordinador general del Congreso, está abocado a sacar adelante esta importante jornada que se llevará a cabo en este país centroamericano.

Reverendo, ¿en qué lugar se llevará a cabo el Congreso Centroamericano?

El lugar se llama Casa Oasis. Está en San Miguel, Costa Rica.

¿Cuándo se realizará?

Del 4 al 8 de julio, es decir, en poco menos de tres meses.

¿Cuánta gente espera congregar?

Unas 6500 personas provenientes de la mayoría de países centroamericanos.

¿Cuál es la capacidad del lugar?

Alberga a 8000 personas.

¿Cuál es el lema?

“Nuestra es la Victoria”; se basa en Salmos 70:12.

¿El Gobierno les ha dado facilidades para que los visitantes accedan sin problemas al país?

Nos hemos reunido con funcionarios de la Cancillería de la República y nos han abierto las puertas para atender a todos los congresistas que esperamos.

En caso de que el lugar no se abastezca para recibir a toda la congregación, ¿tendrán algún otro plan de apoyo?

Tenemos los medios de comunicación. Transmitiremos en directo por los canales 50 y 45 de Costa Rica, en la página de internet www.mmmcostarica.com y en Bethel Tv.

¿Tuvieron algún inconveniente para realizar el evento?

En realidad, no. El único inconveniente que encontramos es el tiempo del hospedaje. Necesitamos que los extranjeros confirmen su asistencia antes del 30 de abril a la oficina nacional de Costa Rica, porque es temporada alta en hotelería. Hemos llegado a las negociaciones con los hoteles, pero tenemos limitaciones.

¿La zona es segura?

Es muy segura; el lugar queda sobre una de las carreteras principales que dan la salida al Atlántico. Cuenta con las instalaciones suficientes para brindar el servicio a todos los congresistas que asistan.

¿Se han reunido con representantes del Gobierno?

Nos hemos reunido con la Cancillería. Contamos con el apoyo del Gobierno. En la medida de lo posible, el Gobierno nos ha abierto las puertas.

La ideología de género

Pastor, usted viaja bastante y conoce la realidad del MMM en diferentes países, ¿cuáles son los desafíos que enfrenta la Iglesia en estos tiempos?

Vivimos tiempos muy difíciles, como nunca en la historia, y eso nos señala claramente que estamos en los últimos tiempos. El Hno. Ortiz decía que “lo bueno de todo esto es lo malo que se está poniendo”. Es señal de que Cristo viene pronto.

Nos enfrentamos a una generación incrédula, a una generación que no usa la fe, que quiere entender las cosas; hay que explicarle el porqué y cuestiona por lo que se le siembra en las escuelas, en los colegios.

¿Se refiere a la ideología de género?

A la ideología de género. Esa es una de las mayores fuerzas que afectan al mundo entero. Las mismas leyes de Estados Unidos, de Europa, son copy paste en relación con América Latina. Quieren meternos esa ideología a la brava en las escuelas, en leyes tan absurdas como la que propone que el médico no puede decir si es varón o mujer cuando un niño nace. Debe esperar hasta que tenga 7 o 9 años para que el niño decida por sí mismo si es hombre o mujer. Eso es absurdo, irónico. Es algo que va contra toda la naturaleza, va contra todo lo normal. Es inaceptable para nosotros, los hijos de Dios.

Entonces, nos estamos enfrentando a un ataque contra la familia, un terrorismo familiar —me atrevo a usar esta palabra—, un terrorismo familiar encarnizado para destruir el orden natural del hombre y la mujer, de la familia normal, tradicional.

¿Cuál es el objetivo que percibe usted en esta ideología de género? ¿Cuál es el beneficio que alcanzaría este grupo que la promueve?

Ellos hablan de sus derechos. Quieren que se respeten sus derechos, pero cuando se refieren a nuestros derechos y nosotros reclamamos, ¿quién nos defiende? Ellos tienen derecho a hablar, a opinar y a expresar; pero cuando decimos lo contrario, lo que es bíblico, a ellos no les gusta, se manifiestan y nos atacan. Ellos tienen el apoyo de los medios de comunicación, de los gobiernos y se aprovechan de eso porque han sabido organizarse y entrar en lugares claves. En eso nos han ganado, y hay que reconocerlo. Son minoría; sin embargo, mueven a los medios de comunicación.

¿Cómo contrarrestar, entonces, el avance de la ideología de género? ¿Cómo contrarrestar la ofensiva que desarrolla en los últimos años?

Nuestra mejor defensa es la Palabra de Dios, pero también tenemos que acudir a la ciencia médica. Hay que comprobar científicamente, médicamente, que lo que ellos enseñan no tiene base científica y mucho menos base bíblica.

Un hombre que se cree mujer tiene un problema serio; una mujer que se cree hombre tiene un problema serio, y a ellos no les gusta eso, no les gusta que se le llame enfermedad.

Un médico de España llegó a Costa Rica a dar una conferencia en la Universidad de Costa Rica acerca de que la homosexualidad sí es una enfermedad, desde el punto de vista médico-científico, y puede ser curada, decía él. Cuando oyeron eso, los miembros del Movimiento Gay de Costa Rica se opusieron. No querían que viniera a dar la charla. Con pancartas y todo quisieron que le prohibieran que entrara en el país.

Hablan de libertad de derechos, hablan de derechos humanos y, sin embargo, no respetan nuestros derechos de expresión. George Orwell dijo: “Si la libertad significa algo, es poderle decir a la gente lo que no quiere oír”.

(Ampliado)

Nos enfrentamos a una generación incrédula, a una generación que no usa la fe, que quiere entender las cosas; hay que explicarle el porqué y cuestiona por lo que se le siembra en las escuelas, en los colegios.

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles