Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

03 de Agosto del 2017

Hazte oir suena más fuerte

Se acabó la polémica. La Audiencia Provincial de Madrid levantó el veto al autobús del movimiento Hazte Oír considerando que está amparado por la "libertad de expresión" y no constituye un delito de odio. Mientras tanto, se anuncia que una avioneta promoverá la defensa de la familia.

  • Hazte oir suena más fuerte

Los mensajes de Hazte Oír no infunden odio hacia los transexuales. Las frases como "Los niños tienen pene, las niñas tienen vulva. Que no te engañen" o "Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo" están al amparo de la Libertad de Expresión. Esto es lo que señala el dictamen de la Audiencia de Madrid.

Los magistrados consideran que los mensajes profesan y expresan "una ideología" que debe respetarse "por muy minoritaria que pudiera ser" y por mucho que sitúe en los extremos.

De ese modo crean jurisprudencia y doctrina citando sentencias de otros casos emblemáticos que han exculpado a los autores "cuando falta "un ánimo degradatorio específico".

"Admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes, no es democrático, supone apoyar una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía que tiende a sustituir la antigua teocracia por una nueva ideocracia", establecen los jueces en el auto.

Los mensajes de Hazme Oir son "por desagradables y agresivos que puedan considerarse, dudosamente delictivos", según la Audiencia de Madrid.

Los jueces, incluso, hacen referencia al Tramabús del grupo político Podemos, donde aparecen, junto a los mensajes contra la corrupción, "figuras perfectamente identificables de políticos y algún periodista" que tienen derecho a ver respetada "su dignidad y presunción de inocencia", a pesar de lo cual ningún juez impidió su circulación.
El fallo repara, de ese modo, la decisión del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, que inmovilizó el vehículo de Hazte Oír en el mes de febrero cuando fue detenido retenido por la Policía Municipal de Madrid, a las pocas horas de salir a las calles. El hecho causó una ola de protestas no solo en España, sino en el mundo.

Este colectivo puso en circulación este autobús en respuesta a la campaña de la asociación vasca Chrysallis Euskal Herria en favor de los derechos de los niños y niñas transexuales.

Ahora este el vehículo recorre, con sus mensajes, numerosos países de América del Sur.

La avioneta

De otro lado, el presidente de Hazte Oir, Ignacio Arsuaga, anunció que una avioneta recorrerá las playas de España a favor de la libertad de educación de los padres y niños frente a la "ley mordaza LGBTI" de Podemos.

Hazte Oir no han querido desvelar aún el lema de la campaña aérea, pero aseguran que será "muy impactante". El objetivo es trasladar un mensaje en contra de "la ley mordaza del colectivo LGTBI".

"Pedimos que se deje a los niños ser niños sin interferir en su desarrollo, en su afectividad y en su sexualidad. Los menores merecen todo el respeto y nos oponemos a que se les adoctrine en las aulas", dice Arsuaga.

Este movimiento se ha levantado contra la ley que supondrá “imposiciones en la educación, dará pie a la manipulación de páginas web y libros e perseguirá a las asociaciones consideradas homófobas”.

En septiembre, cuando se vote en el Congreso de los Diputados la ley LGBTI, se iniciará la segunda etapa de su autobús que contenía el lema "Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva" pero "con algunas modificaciones", informó Arsuaga.

(Ampliado)

"Admitir la persecución de ideas que molestan a algunos o bastantes, no es democrático, supone apoyar una visión sesgada del poder político como instrumento para imponer una filosofía (…)”

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles