Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

12 de Septiembre del 2017

Las víctimas del terrorismo

En su afán de mostrar que tiene una generación más radicalizada que continuará con su legado de terror, el Estado Islámico recluta a cientos de menores para convertirlos en ‘niños soldado’ o 'cachorros de león del califato’, como comúnmente los llama.

  • Las víctimas del terrorismo

Antonio Martin (*)

 

El mundo occidental parece aún no ser consciente de la gravedad y complejidad de lo que está sucediendo con los niños adoctrinados en Oriente Medio por el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) y sus filiales.

El objetivo final de ISIS es la implantación de un califato islámico global, pasando por encima y destruyendo a todo aquel y aquello que se interponga en su camino. Es claro que en ese camino Occidente una gran muralla de contención.

Hace mucho tiempo se hace oídos sordos a titulares como “Niño de 6 años, militante de ISIS ayuda a decapitar víctimas”, “un niño yihadista del Estado Islámico decapitó a un religioso” o “Niños soldado de Daesh disparan a prisioneros”. Para estos menores no es más que el juego de la guerra plasmada en la más pura realidad. Menores que han crecido adoctrinados por un odio inyectado en la vena contra occidente sin siquiera saber por qué lo ejecutan.

En toda guerra se presupone que hay normas a cumplir por los diferentes bandos implicados. Pero ISIS no lo cumple. Y es que no es considerado un Estado, por lo tanto, no se hace partícipe de los tratados internacionales firmados durante la historia. En esta tercera guerra mundial de ISI contra Occidente se están cometiendo crímenes de guerra imperdonables que están costando la vida a miles de menores.

En mayo de 2015 la revista One Magazine publicó algunos de los crímenes y violaciones de los derechos humanos de menores que son involucrados con fines bélicos. Los empujan a cometer atentados con toda impunidad. Reclutar y utilizar menores para fines bélicos viola el Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos. Hacerlo está considerado un crimen de guerra.

El segundo protocolo adicional a las Convenciones de Ginebra, de aplicación en conflictos no internacionales, prohíbe tanto a los grupos estatales como a los no estatales el reclutamiento o utilización de niños menores de 15 años en conflictos armados. Aunque Siria no es firmante de este Protocolo II, esta prohibición se considera ya derecho internacional consuetudinario, y por tanto, implica a todas las partes en conflicto.

 

Oriente Medio

En Oriente Medio, estos pequeños tienen la desgracia de acabar perteneciendo voluntariamente o por obligación a este grupo terrorista, tan solo por haber nacido o acabado desplazados en ese territorio,

Estos pequeños que están siendo adoctrinados para luchar en esta guerra, son miniguerreros muyahidines entrenados en el arte de la guerra por verdaderos fanáticos de la causa. Para ellos este adoctrinamiento supone el curso escolar implantado por ISIS en todas las zonas que tienen bajo su influencia.

La guerra no es un juego. Sin embargo, los niños son utilizados para llevar bombas, son guerreros en primera línea de batalla, infiltrados o con suerte sirvientes de sus ídolos muyahidines adultos. Muchos de ellos ya son adolescentes que siguen luchando con gran fervor contra la presunta invasión de la coalición internacional.

Algunos de los adolescentes que aún no han muerto en el campo de batalla, se han convertido en verdaderas máquinas de matar. Siguen recibiendo instrucción militar en diferentes campos, como la fabricación de bombas, el uso de armas, táctica de combate e incluso a alguno ya lo han ascendido a jefecillo de pequeña tropa.

Pase el tiempo que pase, estos menores convertidos en adolescentes y esos adolescentes convertidos ya en adultos, seguirán luchando manteniendo la mirada al frente y para nada temblorosa gracias al brutal adoctrinamiento sufrido en su momento. Su objetivo, un califato islámico. Ellos están convencidos que si perecen en el camino de la batalla igualmente serán recompensados con el Janna (paraíso), para ellos una victoria.

Hay datos escalofriantes que hablan de la utilización de menores y adolescentes por ISIS y otros grupos terroristas de Oriente Medio para cometer atentados y luchar por su causa. La primera detención conocida se remonta al 2004, cuando un menor de tan solo 10 años con un cinturón explosivo desistió de inmolarse en el último momento contra soldados israelíes. El ISIS lleva usando niños desde el verano del 2014.

 

Occidente

En Occidente, cada vez más, salen casos a la luz de menores occidentales relacionados con la financiación y el reclutamiento para el ISIS. Son menores de segunda y tercera generación que viven en ciudades europeas, se supone que están bien asentados con sus respectivas familias, pero que, por alguna razón, no se sienten integrados al mundo occidental.

Esa carencia de arraigo es el origen de su admiración al “yihadismo”. Un buen porcentaje se unce al grupo terroristas creyendo que es el camino. Por eso viajan a las zonas de conflicto y se unen a las fuerzas de ISIS .

Se sabe que en Francia hay 9300 fichados por la policía, 850 de cuales están en centros de enseñanza. El Gobierno ha creado un centro de desradicalización por cada una de las 13 regiones del país, los que se llamarán Centros de Ciudadanía y Reinserción.

Una parte de estos menores, siguiendo estrategias militares, se infiltran en Occidente de manera sigilosa en cualquier ciudad y esperarán en la sombra su activación. Mientras tanto tendrán la función de recopilar toda la información táctica posible de los lugares donde se encuentren. Esa activación podría ser mañana, la semana que viene o el próximo año.

La sociedad merece ser informada para prevenir cualquier acto que pudiese, en un presente o futuro no muy lejano, llevarse a cabo por este grupo terrorista en territorio occidental.

Los niños son el futuro de la sociedad actual, la misión hoy en día es dejarles un futuro en paz lleno de vida.

(*) Tomado de Triarius, una publicación del Observatorio Hispanoamericano sobre Terrorismo Internacional.

 

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles