Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

01 de Mayo del 2019

JAMES, EL ESCÉPTICO DE DARWIN

Su estudio de toda la vida lo ayudó a comprender los principales problemas científicos. Aunque nació y fue criado como judío en Nueva York, se convirtió en cristiano en la universidad; esta cosmovisión ha desempeñado un papel importante en su vida familiar y, especialmente, en su éxito como científico.

  • JAMES, EL ESCÉPTICO DE DARWIN

Por Jerry Bergman 

El profesor James M. Tour enseña química, ciencias de la computación, ingeniería mecánica y ciencia de los materiales. Líder reconocido en su campo, es el principal científico de la Universidad Rice y su trabajo se cita a menudo en las principales revistas científicas. Después de la prematura muerte del premio nobel Rick Smalley, el prolífico Tour ha llevado a cabo con éxito la innovadora investigación de nanotecnología de Smalley. Este científico de clase mundial ha revolucionado uno de los campos más desafiantes de la ciencia.

De los más de 720  000 científicos que publicaron artículos de química en revistas académicas durante la última década, Tour estuvo entre los diez autores más citados del mundo. Fue autor de 135 artículos durante este tiempo, y la lista de investigaciones de Thomson-Reuters más referenciada por otros científicos en su trabajo académico o profesional lo clasificó entre los diez primeros.

El logro científico de Tour “abarca una increíble amplitud, desde la construcción de pequeños autos y camiones a partir de moléculas, hasta la fabricación de memorias de computadora a partir del grafito, la construcción de pequeños misiles que transportan medicamentos a los tumores e intentan curar la enfermedad de la radiación”.

Wade Adams, director del Rice’s Smalley, el Instituto de Ciencia y Tecnología a nanoescala, señaló que Tour es un químico “increíblemente creativo... Él hace que las moléculas bailen”.

SUS ANTECEDENTES

La licenciatura en química de Tour es de la Universidad de Siracusa y su Ph.D. en química orgánica es de la Universidad Purdue. Completó su trabajo posdoctoral en la Universidad de Wisconsin-Madison (1986-1987) y en la Universidad de Stanford (1987-1988). Como estudiante, “solo amaba la química orgánica” y pasó incontables horas escribiendo estructuras químicas y soñando con métodos que podrían usarse para sintetizar sus creaciones.

Después de graduarse en Purdue, Tour se convirtió rápidamente en un químico orgánico líder, sintetizando moléculas con importantes aplicaciones. Como resultado de su enorme éxito, las ofertas y contraofertas no tardaron en llegar. Terminó en Rice como uno de los primeros nanotecnólogos académicos del mundo. 

TESTIMONIO CRISTIANO

El profesor Tour atribuye su éxito a su fe cristiana. Los colegas dicen que Tour, un judío mesiánico que asiste a la Iglesia Bautista de West University, no promueve su fe entre los demás, pero discute el tema libremente si se lo piden.

Cuando habla sobre su cristianismo, Tour dice: “Creo fundamentalmente que Dios nos creó a todos”. Aunque está totalmente comprometido con su trabajo científico, “es un apasionado de Dios”. En un mundo que asocia cada vez más a los científicos con el ateísmo o el agnosticismo, Tour deriva su inspiración de la fe profunda.

A pesar de que trabaja 12 horas al día en el laboratorio de química, tiene cuidado de no descuidar a su familia. Sus oraciones comienzan a las 5:30 a.m. y duran hasta las 6:00 a.m., cuando se va a la universidad. Sus hijos han comentado en más de una ocasión que este tiempo devocional fue una de sus actividades más importantes para crecer.

También participa activamente en su ministerio en la Universidad Rice, tanto por ejemplo como por actividad. Por ejemplo, él compra anuncios de página completa en el periódico local en los que incluye el mensaje de Cristo.

Además, desde el momento en que estuvo en la universidad, él y su esposa han organizado una comida semanal en su hogar, a la que han invitado de 30 a 40 estudiantes a la vez para hablar sobre las Escrituras y la apologética.

SOBRE EL DARWINISMO

El profesor Tour muestra sus preocupaciones científicas sobre la evolución. “Me asombro de Dios por lo que ha hecho a través de su creación. Mi fe se ha incrementado por medio de mi investigación”, afirma.

También observa que, en los últimos años, un número creciente de científicos ha planteado problemas significativos que desafían a varios aspectos de la teoría neodarwiniana. “La mejor educación científica presentará a los estudiantes tanto las fortalezas como las debilidades de la teoría neodarwiniana”, agrega.

Aunque ha sido profesor universitario durante más de dos décadas, en los últimos años ha aumentado antagonismo a los puntos de vista de la Evolución y sostiene que se debería investigar esa teoría.

Una vez firmó una declaración que decía que hay suficientes preguntas sobre la evolución para justificar una investigación adicional, un acto que le ha causado algunos problemas.

Fuente: Creation Ministries International

 

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles