Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

15 de Octubre del 2019

EL CASO DEL “DOCTOR” GOSNELL

En la historia del movimiento antiabortista, hay a veces momento de luz y de victoria, momentos que, además, llaman especialmente la atención sobre los horrores del aborto y los problemas que lo rodean. Uno de esos se produjo en 2011 en una clínica de Filadelfia, Estados Unidos. (*)

  • EL CASO DEL “DOCTOR” GOSNELL

El caso estalló el año 2011 cuando el doctor Kermit Gosnell, propietario de una clínica abortista, fue arrestado en Filadelfia, luego, durante la intervención a su nosocomio, fueron encontrados numerosos indicios de una serie de asesinatos, cuyas víctimas eran nonatos.

En principio, el médico fue culpado del asesinato de siete recién nacidos y de Karnamaya Mongar, una refugiada de Nepal que murió a consecuencia de una dosis muy alta de anestesia, suministrada en la última etapa de su embarazo; sin embargo, las pruebas fueron más allá, debido a los restos humanos esparcidos por varios puntos de la clínica.

La clínica abortista, llamada Women´s Medical Society, era una auténtica carnicería. Los testimonios aseguran que, tras el nacimiento de los bebés, Gosnell clavaba unas tijeras en la médula espinal de los recién nacidos para acabar con sus vidas. Él mismo instruía a su personal para que hicieran lo mismo. Varias mujeres levantaron cargos contra el médico Robyn Reid o Davida Johnson contaron que fueron a la clínica con la intención de abortar, pero cuando se arrepintieron fueron agredidas y sedadas hasta perder la consciencia. Al despertar, ya no estaban embarazadas.

Según el parte oficial, la Policía halló en la clínica numerosos restos de bebés. Pies de niños cortados y cuerpos enteros guardados en congeladoras, en el sótano. Además, las médulas espinales habían sido cortadas. Una auténtica carnicería.

El testimonio de una trabajadora de la propia clínica grafica los macabros hechos. Según Serena Cross, el acusado Robyn Reid, practicaba abortos de forma clandestina. Existieron varios casos de bebes que, de puro milagro, sobrevivían y lloraban, pero el médico les cortaba la cabeza con unas tijeras y los echaba en un bote de basura.

Cross relató que hubo un caso donde el bebe era tan grande que los pies y manos colgaban afuera del recipiente y le tuvo que juntar las manos para que cupiera dentro del recipiente. La trabajadora testifica que en la clínica había frascos con pies de bebe y otras partes de cuerpo. A Gosnell se le acusó de homicidio en primer grado, cargos de conspiración y violación de la ley estatal, que prohíbe los abortos a partir de la semana 24 de gestación.

El médico, junto a varios miembros de su equipo, entre los que se encontraba su esposa, fue declarado culpable en 2013, siendo sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de poder obtener la libertad condicional. Gosnell, que entonces tenía 72 años, llegó a ser calificado como el mayor asesino en serie del país.

SILENCIO MEDIÁTICO

Pese a la gravedad de los hechos, el caso Gosnell, apenas tuvo cobertura mediática en Estados Unidos. Sorprendentemente, los grandes medios como NBC, CBS o CNN no publicaron poco o nada. Esta conducta mediática, contradice a la reacción en otros casos similares. No hay más que remontarse a historias como las de Jeffrey Dammer, que asesinó a 17 niños y hombres en Milwaukee y Chicago o el de John W. Gacy, que violó y asesinó a 33 niños y hombres en Chicago. Aquello tuvo una gran repercusión, sobre todo porque se trataba de víctimas infantiles.

Todo indica que los medios de comunicación norteamericanos, no querían poner al mismo nivel a un médico abortista, con otros asesinos, por alguna razón que escondía el afán noticioso. Por ello, varios medios y algunos políticos provida están denunciando este silencio mediático y se movilizaron para conocer los detalles del juicio y los testimonios que ratifican el asesinato de hasta cien personas.

(*) Con insumos de internet

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles