Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

15 de Octubre del 2019

OFENSIVA CONTRA LA VIDA Y LA FAMILIA

Diversas organizaciones no gubernamentales (ONG) millonarias y de alcance internacional están financiando a diversos medios de comunicación y judiciales de Latinoamérica, que ya lanzaron un proyecto periodístico conjunto, para deslegitimar el trabajo de los movimientos provida y profamilia del continente.

  • OFENSIVA CONTRA LA VIDA Y LA FAMILIA

El proyecto periodístico lleva por nombre “Transnacionales de la fe”, está dirigido por la escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, con base en New York y participan 16 medios latinoamericanos.

Según indica el sitio web del proyecto, este es una “primera serie colaborativa que mapea el crecimiento del poder político evangélico y su agenda fundamentalista en América Latina alentada por la administración de Donald Trump”.

Una de las organizaciones más afectadas por esta campaña internacional es ADF Internacional, una organización cristiana de defensa legal, que promueve la vida, el matrimonio y la libertad religiosa.

Hace algunas semanas, algunos de los medios pertenecientes al proyecto como: Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), publicaron artículos donde colocan a ADF como parte de un lobby que quiere influir en la vida política del continente a través de una alianza católica-evangélica.

La abogada y asesora principal de ADF Internacional, Neydy Casillas Padrón, advirtió que “Transnacionales de la fe” ha lanzado una serie de “mentiras” y “tenemos razones para creer que éste es solo el primer fragmento de toda una campaña sucia, orquestada, que tiene como fin desacreditar y tergiversar el trabajo de nuestra organización, así como a muchos de nuestros aliados en América Latina”.

Otro medio involucrado en el proyecto como: El Surtidor de Paraguay, acusa a los líderes católicos y evangélicos en su artículo “Por qué investigamos la injerencia de grupos religiosos en el Estado” de tener “una agenda internacional que pone en peligro la democracia”, al unirse de “forma estratégica para impulsar un movimiento en Latinoamérica contra los derechos reproductivos de las mujeres, la identidad de género y las personas LGBTI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, e intersexuales)”.

Al igual que este medio, en los últimos días, los demás medios que conforman “Transnacionales de la fe” han publicado reportajes que parten bajo la misma premisa.

Los medios son: Agencia Pública (Brasil), El País (Uruguay), Ciper (Chile), Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), La República (Perú), ArmandoInfo (Venezuela), El Tiempo (Colombia), La Voz de Guanacaste y Semanario Universidad (Costa Rica), El Faro (El Salvador), Nómada y Plaza Pública (Guatemala), Contra Corrientes (Honduras), Centro Latinoamericano de Investigación Periodística (CLIP) y Univisión (Estados Unidos).

Una investigación periodística constató, que la mayoría de estos medios que acusan a los movimientos en favor de la vida y la familia, de formar un lobby para influir en la vida política del continente, reciben o han recibido financiamiento de ONG millonarias conocidas por sus posturas en favor del aborto y de la ideología de género.

FINANCIAMIENTO MILLONARIO

La escuela de periodismo de la Universidad de Columbia, basada en New York y responsable del proyecto “Transnacionales de la fe”, asegura en su “política de donaciones filantrópicas” que ha aceptado “regalos de las corporaciones adecuadas para apoyar a profesores, becas e investigación”. Entre los años 2006 y 2019 la Fundación Ford financió a la Universidad de Columbia con 27.863.387 millones de dólares para sostener diversos programas.

En el 2018, también financió con 300 mil dólares a esta universidad para conceder “apoyo básico para el Programa del Colegio de Médicos y Cirujanos para el Estudio de la Salud LGBT, con el fin de promover la salud y el bienestar de las comunidades LGBT a través de las áreas clave de investigación, práctica clínica, educación y políticas públicas”.

Entre 2017 y 2018 donó otros 300 mil dólares a Columbia Journalism Review, la revista para periodistas profesionales de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia.

MEDIOS INVOLUCRADOS

La Agencia Pública (Brasil) afirma, que se sostiene con donaciones de fundaciones privadas nacionales e internacionales, entre las que están la Open Society Foundations (OSF); la Fundación Ford con sede en New York y la Fundación OAK con sede en Ginebra.

Open Society Foundations, creada por el multimillonario George Soros, es conocida por financiar campañas a favor del aborto y para implantar la ideología de género en todo el mundo. Según su sitio web, esta ONG cuenta con un “Programa de Derechos de la Mujer”, el cual “invierte en movimientos sociales que promueven el poder de las mujeres, las personas LGBTQI (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, queer, intersexuales) y las personas no conformes con su género, para tener voz y mediación en todos los aspectos de sus vidas”.

“Usamos subsidios y defensa para desafiar las narrativas de género dominantes y contrarrestar las estructuras de discriminación”, dice Open Society Foundations. La Fundación Ford, que también financia a ese medio, anuncia en su sitio web, que la “diversidad” es uno de los “núcleos” principales en los valores de su organización. Por tanto, promueve a través de “subvenciones” las “variadas identidades y diferencias” como la “orientación sexual” y la “identidad de género”.

Entre 2007 y 2018 ha financiado a diversas sedes de la ONG abortista Católicas por el Derecho a Decidir (CDD) con un total de 3.680.700 dólares. Esta organización no es reconocida por la Iglesia.

La Fundación OAK también promueve “la igualdad de género” y el reconocimiento de “la diversidad”. Con su programa “Programa de Asuntos que Afecta a las Mujeres” busca “crear y mantener espacios seguros para que las agendas y perspectivas feministas se amplifiquen y se vuelvan más influyentes”. En total, entre 2016 y 2018, la Fundación OAK ha financiado con 2.691.770 millones de dólares programas que incluyen la promoción del aborto y los “derechos sexuales y reproductivos”.

Por otro lado, en el 2016 la misma ONG financió con 660 mil dólares a la “Comisión Internacional Gay y Lesbiana de Derechos Humanos” para “avanzar en el desarrollo de los derechos LGBTI, en la ONU; domesticar esas ganancias a nivel nacional; perseguir el desarrollo integral de capacidades de los grupos LGBTI en el Caribe”. 

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles