Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

09 de Enero del 2020

LA INQUIETANTE HISTORIA DE GEORGE SOROS

Es considerado el especulador más grande de la historia, invierte la mayor parte de su fortuna para financiar comunidades LGTBIQ, la legalización del aborto y el consumo de la marihuana. Su objetivo es acabar con todo aquello que suena a conservador o tradicional.

  • LA INQUIETANTE HISTORIA DE GEORGE SOROS

George Soros no se llamaba George Soros. Cuando nació en Budapest (Hungría) el 12 de agosto de 1930 fue bautizado como Gyorgy Schwartz. Su padre era un abogado, escritor y editor de origen judío que había estado relacionado con las sociedades que trataron de impulsar el “esperanto” como lengua internacional.

Ante la inminente amenaza del fascismo, cambió su apellido original por el de Soros que, en el idioma húngaro, significa “siguiente en la línea o sucesor designado”. Durante la ocupación nazi ocultó su identidad y la de otras familias judías, permitiéndole sobrevivir a la II Guerra Mundial.

En 1946, la familia aprovechó un congreso del llamado idioma esperanto, celebrado en Suiza, para escapar de la ocupación soviética y se trasladó a Londres. Años más tarde, se graduó en Filosofía en London School of Economics, siendo un destacado alumno de Karl Popper, escritor del libro “La Sociedad abierta y sus enemigos” “En 1944, el año de la ocupación alemana, fue mi experiencia formativa. En lugar de someternos a nuestro destino, resistimos una fuerza maligna que era mucho más fuerte que nosotros, pero prevalecimos”, escribió en su portal.

La familia de Soros se contaba entre la “élite” de los judíos húngaros, una condición que le permitió hacer arreglos para sobrevivir durante la ocupación nazi. El príncipe Alexis Scherbatoff, ex miembro del Cuerpo de Contrainteligencia del Ejército estadounidense antes y después de la Segunda Guerra Mundial, asegura que Soros obtuvo su primera pequeña fortuna vendiendo su parte del botín incautado a los judíos. Circulan versiones que señalan que, durante la ocupación nazi en Hungría, trabajó para la maquinaria asesina que masacró a medio millón de judíos húngaros durante el Holocausto.

Se le asignó la tarea de saquear las propiedades de los judíos bajo el régimen del teniente general Kurt Becher, jefe de la sección de las Waffen SS. En 1956, Soros emigró para los Estados Unidos, incursionando en el mundo de las finanzas. Lanzó su propio fondo de inversiones que se hizo famoso por sus agresivas inversiones y sus movimientos especulativos a corto plazo en los mercados financieros globales. Fue conocido a nivel mundial el 16 de setiembre de 1992, en el denominado “miércoles negro”. Desde ese momento se le señala como “el hombre que quebró al Banco de Inglaterra”.

MIÉRCOLES NEGRO

Dos años antes, el Reino Unido había ingresado en el Exchange Rate Mechanism (ERM) un órgano con el que países europeos establecían un tipo fijo de cambio de divisas teniedo como referencia en el marco alemán. El Reino Unido entró poniendo un valor demasiado alto a la libra. En ese entonces, Soros gozaba de una opulencia basta, sin embargo, al detectar un error en el ingreso, aprovechó la oportunidad para volverse multimillonario.

Desde su fondo de Riesgo Quantum Fund comenzó a reunir dinero para lanzar una propuesta contra Inglaterra de 10 mil millones de dólares. Luego de dos meses, se empezó a insinuar una reordenación del ERM que supondría una devaluación de la libra. Llegó el 16 de setiembre y los mercados abrieron, miles de millones de libras esterlinas comenzaban a venderse y ni su compra por parte del Banco de Inglaterra evitó el cataclismo. Reino Unido tuvo que retirar la libra del ERM y en menos de 24 horas, Quantum Fund ganó 7000 millones y el especulador Soros se embolsó 1000 millones. Un éxito a su vida.

LA OPEN SOCIETY FOUNDATIONS

Un año después, en 1993, Soros fundó la Open Society Foundations que tiene una serie de proyectos en más de 120 países. Su eje principal es la filosofía de Karl Popper, que, en teoría, aboga por un mundo “más abierto y equitativo”. Cada año destina enormes cantidades de dinero para los activistas de los derechos LGTBIQ, el apoyo de las trabajadoras sexuales, la legalización de drogas, como la marihuana, además del apoyo total al aborto.

El nombre de la fundación se inspira en el libro “La Sociedad abierta y sus enemigos”, publicado en 1945 por Popper. En el 2013, el presidente de Rusia, Vladimir Putin expulsó a la fundación del país, debido a que buscaba fortalecer una sociedad global abierta. La fiscalía rusa reconoció como un peligro para la seguridad a la Fundación Open Society y a la Fundación de Asistencia del Insituto Open Society, ambas pertenecientes a Soros.

LA MANO NEGRA

Luego de nacionalizarse en EEUU, Soros entregó grandes aportes a campañas presidenciales. El año 2000 apoyó a George Bush, año más tarde se voltearía el pastel y brindaría su dinero a Jhon Terry para derrotar a la reelección de Bush. A la postre, apoyó a Barak Obama durante su candidatura. Es durante el periodo de este presidente demócrata que pudo expandir mayormente su ideología a través de la red de organismos no gubernamentales que financia.

George Soros es acusado de ser la mano negra de todo lo que ocurre a nivel mundial, de tener un plan para islamizar Europa, querer eliminar las vallas en las fronteras del Viejo Continente, de controlar en la sombra a líderes políticos e instituciones de Estados Unidos y causar la crisis financiera asiática en 1997.

Algunos periodistas lo han puesto a nivel de una bomba nuclear, que puede arrasar con todo cuando guste. “Puede ser más peligroso que una bomba nuclear. Actúa desde la sombra con determinación, usando su dinero y poder para manipular la economía y la política. Un misil nuclear puede destruir una ciudad, pero George Soros puede destruir nuestro estilo de vida”, dijo Jim Denney, autor del libro The new Reagan Revolution.

George Soros es un hombre sin amigos, con el pretexto que nadie entiende el propósito que tiene y que prefiere la soledad al disfrute del mundo. Se ha empeñado en acabar con todo aquello que suena a conservador, tradicional o nación. A pesar de todo el esfuerzo que hace, algunos países han resistido la injerencia de la ideología de género que patrocina y luchan en pro de la vida.

 

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles