Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

01 de Junio del 2020

EL IMPERIO DE LA INCERTIDUMBRE

Los expertos aún no pueden evaluar los costos económicos de la pandemia. Todo depende de la duración del confinamiento, de las medidas que adopten los gobiernos y de la capacidad de reacción y reconversión de las empresas. (*)

  • EL IMPERIO DE LA INCERTIDUMBRE

Una de las pocas certezas sobre el futuro es que el PBI de todos los países caerán a niveles históricos y existe un escenario sombrío para la economía mundial. Sin embargo, más allá de las consecuencias económicas, la crisis del coronavirus vuelve a recordarnos la fragilidad de la vida humana. La primera consecuencia económica, ya visible de la COVID-19, fue la caída de la producción y el consumo en el mundo entero.

Como es obvio, esto tiene un importante impacto en el empleo; miles de puesto de trabajo ya se han perdido y los ingresos de las familias cayeron estrepitosamente. Luego del largo aislamiento y la crisis que paralizó la economía, los gobiernos han optado por la flexibilización de las restricciones, permitiendo el reinicio, paulatino, de las actividades. Sin embargo, se tiene que avanzar a paso lento, con mucha prudencia.

Cualquier error puede ser fatal y costar muchas vidas más. En base a la experiencia de la China, que, supuestamente, ya superó la pandemia, los estados de Europa y América caminan aún a tientas, como un ciego en busca de un punto de apoyo, dada la naturaleza del nuevo fenómeno que no termina todavía de conocerse.

Corea del Sur fue uno de los primeros países en frenar la pandemia y reiniciar sus actividades. Autorizó el primer partido de fútbol profesional después de la pandemia, pero sin público. Y también permitió que los establecimientos de diversión abrieran. Pronto se dieron con la ingrata sorpresa que los índices de contagio habían subido en las zonas de los bares. Tuvieron que cerrar de nuevo.

Algunos expertos sostienen que luego de esta pandemia, es probable que exista una nueva o se registre una segunda ola de la COVID-19; si fuera así, la gente y los gobiernos tendrán que aprender a convivir con la idea de que un organismo microscópico puede hacer tambalear el sistema capitalista, en todo el mundo.

Lee la nota completa en https://cutt.ly/3yLmQpB

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles