Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

01 de Junio del 2020

LA PERSECUCIÓN NO CESÓ CON LA COVID-19

El régimen político chino no dejó de perseguir a los cristianos, ni siquiera durante la pandemia. Destruyó numerosos templos y eliminó sus campanarios y cruces, lo que refleja preocupación sobre el creciente número de cristianos en el país. (*)

  • LA PERSECUCIÓN NO CESÓ CON LA COVID-19

Ni la pandemia del coronavirus detuvo la campaña contra el cristianismo que ha emprendido hace años el gobierno comunista de la China. Durante el brote destruyó cruces, demolió iglesias e incluso bloqueó los cultos virtuales mientras la gente estaba confinada.

Cuando empezó el coronavirus y se decretaron las restricciones, la mayoría de las iglesias en todo el país, tanto las escondidas como las aprobadas por el estado, iniciaron reuniones a través del internet. Sin embargo, en la provincia china de Shandong, dos organizaciones cristianas al servicio del gobierno chino (el Movimiento Patriótico de los Tres Autónomos y el Consejo Cristiano de China) emitieron una declaración ordenando que se detuviera toda prédica en línea y que se erradicaran las iglesias que se reúnen en secreto.

Del mismo modo, luego de que se anunciara que el último paciente con COVID-19 salía de alta en Wuhan, el epicentro inicial de la pandemia y una vez que se vieron libres de la presión de combatir la pandemia, los funcionarios del gobierno recrudecieron la eliminación de cruces. El último incidente vinculado con la eliminación de cruces se ha producido en Anhui el pasado 27 de abril, cuando las autoridades intentaron retirar la cruz de la iglesia protestante en Suzhou Road.

Lee la nota completa en https://cutt.ly/3yLmQpB

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles