Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

06 de Julio del 2020

EL MIEDO, UNA ENFERMEDAD SERIA

Entre las enfermedades actuales más perjudiciales hay una que afecta a miles de millones de personas por todo el mundo, incluso más que la temible COVID-19 que está causando miles de muertos. Esa es: la pandemia del temor.

  • EL MIEDO, UNA ENFERMEDAD SERIA

Por DAVID JEREMIAH (*)

El temor al contagio y el uso de palabras que parecen cargar tanto peso como “pandemia”, está llevando a algunas personas a un estado de ansiedad que se va incrementando con la presencia constante del tema del nuevo coronavirus en las noticias y en las conversaciones del entorno público y familiar.

El primer efecto del temor es la calidad del sueño, porque las personas se llevan las preocupaciones a la cama. El temor o miedo afecta, también, el sistema nervioso y digestivo; quienes están en un estado permanente de preocupación corren el riesgo de que se debilite su sistema inmunológico. La mente tiene una poderosa influencia sobre los sistemas biológicos. El escritor norteamericano Mark Twain, dice: “Soy un hombre viejo y he enfrentado numerosas preocupaciones en la vida, pero la mayoría de ellas no ocurrieron”. Las personas suelen preocuparse demasiado antes de enfrentar situaciones graves.

Así que en esta oportunidad quiero considerar algo que toca a cada uno de nosotros, de una manera u otra: el miedo a una enfermedad seria. La misionera Isobel Kuhn, escribió un libro titulado “En la arena”. Ella relata cómo sus adversidades y problemas se habían convertido en plataformas para que el Señor la use para testificar y ministrar.

Cuando ella perdió la salud con el cáncer de mama, dice que su impulso natural fue darse al pánico en todo momento, imaginando complicaciones; si tosía, pensaba que tenía cáncer de pulmón; cada espasmo y picazón instantáneamente lo interpretaba como un nuevo y lúgubre enemigo. En realidad, era miedo a lo desconocido. 

Lee la nota completa en https://url2.cl/NzYPk 

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles