Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

06 de Julio del 2020

¿CUÁL SERÁ EL NUEVO ORDEN MUNDIAL POSPANDEMIA?

La pandemia de la COVID-19 no solo provocó una crisis sanitaria, trajo consigo devastación en el campo económico y causa serias tensiones políticas entre Estados Unidos, China y los países europeos, lo cual hace predecir que los próximos meses serán muy difíciles.

  • ¿CUÁL SERÁ EL NUEVO ORDEN MUNDIAL POSPANDEMIA?

Los grandes desastres mundiales han causado profundos cambios en todo tipo de aspectos. Ocurrió luego de la Primera Guerra Mundial y la llamada gripe española, cuando “volver a la normalidad” era casi una obsesión, de tal modo que hasta un candidato presidencial en Estados Unidos ganó las elecciones de 1920 con ese lema.

Sucedió también tras la Gran Depresión económica de 1929 que hundió el comercio y causó millones de desempleados en el mundo. Pocos años después aconteció otro cambio sustancial luego de la devastadora Segunda Guerra Mundial que generó un nuevo orden internacional y el inicio de la Guerra Fría. 

En el 2020, la COVID-19 ha vuelto a poner al planeta en una situación extrema y se predicen, también, cambios profundos. El coronavirus es el mayor reto global para el mundo desde la Segunda Guerra Mundial, de acuerdo con los expertos de las Naciones Unidas. En este contexto, el debate es ¿cuál será el mundo que quedará después de la pandemia? ¿Será uno parecido al que hubo luego de la Primera Guerra Mundial o será similar al que dejó la Segunda Guerra Mundial?

Lo menos malo de todo esto es que la crisis actual no es una guerra convencional donde las bombas destruyen la infraestructura o la capacidad productiva de los países. Estos han quedado en pie. Sin embargo, la pandemia ya ha asestado un duro revés al mundo que surgió después de 1945 y que se modificó con la desaparición del bloque socialista. 

Lee la nota completa en https://url2.cl/NzYPk

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles