Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

03 de Agosto del 2020

¿EL VIRUS ESTÁ EN MI ROPA?

En estos tiempos de pandemia y mascarillas, muchas personas temen llevar el virus a sus casas en la ropa, el cabello, los zapatos e incluso en el periódico. Es cierto que se necesita tomar precauciones, pero tampoco se debe exagerar.

  • ¿EL VIRUS ESTÁ EN MI ROPA?

Los estudios demuestran que algunas partículas virales pueden flotar en el aire, alrededor de media hora, pero no pululan como mosquitos y es poco probable que entren en contacto con la ropa. En consecuencia, los riesgos de contagio son mínimos, de acuerdo a los científicos norteamericanos consultados por el New York Times para un informe a profundidad sobre el tema.

En el caso de la mayoría de los que practican el distanciamiento social y realizan solo viajes ocasionales al supermercado o a la farmacia, los expertos están de acuerdo en que no es necesario cambiarse de ropa o tomar una ducha al regresar a casa. Lo que sí debe hacer una persona es siempre lavarse las manos. Aunque es cierto que cuando una persona infectada estornuda o tose puede lanzar gotitas virales y partículas más pequeñas por el aire, la mayor parte de ellas caerán al suelo.

“Una gotícula que es lo suficientemente pequeña como para flotar en el aire durante un tiempo tiene muy pocas probabilidades de alojarse en la ropa debido a la aerodinámica”, afirmó Linsey Marr, científica especializada en aerosoles del Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia. 

Lee la nota completa en https://url2.cl/dLY8i

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles