Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

03 de Agosto del 2020

LA VERACIDAD BÍBLICA

En el curso de los siglos, la confiabilidad de la Biblia ha sido confirmada regular y consistentemente por la arqueología. Las investigaciones han probado muchos pasajes bíblicos en forma irrefutable.

  • LA VERACIDAD BÍBLICA

Por JOSH MCDOWELL & SEAN MCDOWELL

Hasta el final del Siglo XVIII, la búsqueda de reliquias bíblicas en el Cercano Oriente era el trabajo de aficionados y buscadores de tesoros, cuyos métodos incluían robar tumbas, entre otras cosa. El descubrimiento de la Piedra Rosetta en Egipto por el ejército de Napoleón en 1799 lo cambió todo. La arqueología bíblica se convirtió en el dominio de respetados arqueólogos.

La arqueología también ha establecido la historicidad de las personas y eventos descritos en la Biblia, produciendo más de 25 000 descubrimientos que están directa o indirectamente relacionados con la Biblia. Además, la existencia histórica de unas 30 personas nombradas en el NT y cerca de 60 en el AT, han sido confirmadas a través de la investigación arqueológica e histórica. Aunque solo se ha excavado una pequeña parte de posibles sitios bíblicos en la Tierra Santa. 

La información arqueológica que poseemos indica que la Biblia es históricamente confiable y no es el producto de mitos, supersticiones o alteraciones religiosas ( Juan 3:12; 2 Pedro 1:16; 1 Juan 1:1-2).

 CORINTO ANTIGUO

La investigación arqueológica que se realizó en Corinto desde 1928 hasta 1947, descubrió dos objetos sorprendentes relacionados con las epístolas de Pablo a las iglesias de Corinto y de Roma. Una inscripción en latín fechada en el año 50 d.C. grabada en una antigua vereda, identifica a “Erasto”, el colaborador de Pablo, como el tesorero de la ciudad (Romanos 16:23).

La inscripción dice que Erasto pagó con su propio dinero una porción de la vereda en agradecimiento por haber sido escogido tesorero. Además, fue descubierta en 1935 una plataforma de piedra donde se tenían conferencias públicas, negocios oficiales, juicios y se daban sentencias, identificada como la banca de bema. Bema es la misma palabra que Pablo usa para describir el “tribunal” de Cristo (2 Corintios 5:10).

Lee la nota completa en https://url2.cl/dLY8i

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles