Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

02 de Septiembre del 2020

¿QUÉ MUNDO SE AVECINA?

El ámbito económico es uno de los más afectados por la pandemia COVID-19 que está cambiando todos los parámetros en el mundo. Surge así la idea de que es necesario establecer transformaciones profundas en el orden mundial vigente. Sin embargo, esos cambios siembran muchas dudas porque solo serían parte de la agenda globalista.

  • ¿QUÉ MUNDO SE AVECINA?

La crisis de salud global ha dejado al descubierto rupturas de larga data en las economías y sociedades. Ha originado una crisis profunda que requiere de cambios significativos de todo orden, social, económico y político.

El escenario a corto plazo es aún incierto, pero en el mediano plazo pueden vislumbrarse transformaciones sustanciales. Las últimas generaciones han crecido acostumbradas a un mundo globalizado. Por más de cinco décadas, la economía internacional se ha dirigido hacia la liberación del comercio y ha aumentado los flujos transfronterizos de trabajo y capital. 

Sin embargo, los acontecimientos recientes están afectando las placas más profundas de la globalización, según un informe de la consultora Ernst&Young. Antes de la pandemia, ya se venía impulsando el proteccionismo comercial, sobre todo entre EE. UU. y China. Ambos imponen barreras arancelarias que contradicen las bases fundamentales del actual orden global. ¿Cuál es el pronóstico a largo plazo para la globalización?

Primero, es probable que el nacionalismo siga creciendo. Segundo, la regionalización aparece como una característica importante en el futuro orden. Las economías de China y la India se están volviendo más autosuficientes y pueden expandir sus actividades más allá de las operaciones administrativas y el ensamblaje de productos para empresas occidentales.

Lee la nota completa en https://cutt.ly/Fflgz8x

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles