Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

02 de Septiembre del 2020

¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO ANTIFA?

Un grupo de izquierda radical causó disturbios, saqueos e incendios a raíz de la muerte del ciudadano afroamericano George Floyd, a manos de un grupo de policías en Mineápolis, Estados Unidos. ¿Qué hay detrás del grupo?

  • ¿QUÉ ES EL MOVIMIENTO ANTIFA?

Antifa es un movimiento sin una estructura jerárquica clara ni un programa definido. No es un grupo o un partido político tradicional. Su nombre responde a la contracción de la palabra inglesa antifascist , que significa antifascista. Los simpatizantes de este movimiento justifican el uso de la violencia contra los fascistas para evitar que ellos la usen antes contra los colectivos que defienden.

Durante las manifestaciones suelen ir vestidos de negro y con el rostro tapado para no ser identificados. En los últimos años han puesto en práctica esta filosofía en manifestaciones organizadas por simpatizantes de la ultraderecha. Uno de los casos más conocidos fue cuando enfrentaron las marchas de extrema derecha organizadas en el 2017 en Charlottesville, una localidad del estado de Virginia.

Durante la protesta, uno de los manifestantes atropelló a varias personas. Una mujer murió y 19 personas resultaron heridas. Las tácticas incluyen denunciar públicamente a extremistas de extrema derecha y organizar contraprotestas. Desde la elección de Trump en el 2016, Antifa se lanzó a confrontarlos directamente y a la desobediencia civil destructiva. Durante la investidura de Trump, el 20 de enero del 2017, destrozaron ventanas y quemaron un auto en Washington.

Lee la nota completa en https://cutt.ly/Fflgz8x

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles