Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

01 de Octubre del 2020

CUANDO DIOS SE HIZO HOMBRE

Jesús de Nazaret es la persona histórica que afirmó ser el Hijo de Dios. Su aseveración era exclusiva. Solo el Dios encarnado podía redimir a la raza humana. Y él hizo que esa verdad fuera el tema principal en todo lo que decía y hacía.

  • CUANDO DIOS SE HIZO HOMBRE

Por JOSH MCDOWELL (*)

El Nuevo Testamento provee la más temprana evidencia para creer que Jesús es divino ya que estos documentos fueron escritos en el primer siglo, solo unos cuantos años después de los eventos que rodearon a Jesús. Estos fueron escritos dos siglos antes de la fecha del Concilio de Nicea.

Aunque fueron escritos por diferentes personas con una variedad de propósitos, el tema principal que comparten es que Cristo es Dios. Los padres anti-nicenos eran escritores cristianos primitivos que vivieron después del cierre del período del Nuevo Testamento (alrededor del año 100 d.C.), empero antes del concilio de Nicea (325 d.C.).

Ellos proveen apoyo adicional de que Jesús era considerado divino mucho antes de ese concilio. No hay duda de que ellos comprendían que Jesús era divino. Probablemente la evidencia más convincente de que Jesús era considerado divino antes de Nicea viene de los escritores no cristianos. El satírico escritor griego Luciano de Samosata (170 d.C.), el filósofo romano Celso (177 d.C.) y el gobernador romano Plinio el Joven (112 d.C.) enfatizan que los cristianos primitivos consideraban a Jesús como divino.

Plinio perseguía a los cristianos que creían que Jesús era divino. Y asevera que “ellos se reunían regularmente antes del amanecer en un día específico para cantar versos alternadamente en honor a Cristo, como lo harían a un dios”.

Lee la nota completa en https://cutt.ly/Pf8FHMC

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles