Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

01 de Octubre del 2020

¿CUÁNDO TERMINA UNA PANDEMIA?

El mundo espera con ansiedad la vacuna contra la COVID-19, lo cual conduciría a terminar, de una vez por todas, la actual pandemia que ha afectado al mundo entero en solo cuestión de meses. Pero surge otra pregunta: ¿en PANDEMIA qué momento se decreta el fin de la peste?

  • ¿CUÁNDO TERMINA UNA PANDEMIA?

A lo largo de la historia, ha habido innumerables pandemias que afectaron a la humanidad desde épocas inmemoriales. La peste bubónica o peste negra, la más devastadora de ellas, mató a más de cien millones de personas y muchos piensan que la bacteria que lo provocó ya desapareció de la faz de la tierra, lo cual es falso. La bacteria Yersinia pestis, causante de la peste, ha seguido atacando. La última vez fue a fines del siglo XIX y principios del XX.

Los científicos creen que la bacteria evolucionó para ser menos mortal, pero la peste nunca se fue realmente. La bacteria aún está en el mundo. Hay casos documentados en Estados Unidos de perros semisalvajes que aún son portadores de este patógeno y que pueden transmitirlo a las personas. De hecho, aunque son casos raros y rápidamente aniquilados con antibióticos, hay registros médicos de personas infectadas.

Lo mismo ocurre con otra pandemia feroz que afectó a la humanidad a principios del siglo XX: la gripe española, la cual, según cálculos científicos, también arrasó con la vida de unos 100 millones de personas. 

Lee la nota completa en https://cutt.ly/Pf8FHMC

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles