Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

09 de Febrero del 2021

PERSECUCIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Trece cristianos en todo el mundo son asesinados cada día a causa de su fe, doce iglesias o edificios cristianos son atacados e igual número de cristianos son arrestados o encarcelados injustamente, mientras que otros cinco son secuestrados.

  • PERSECUCIÓN EN TIEMPOS DE PANDEMIA

Con la denuncia de un incremento del 60% de cristianos muertos por seguir a Jesús, la organización cristiana Puertas Abiertas publicó la Lista Mundial de la Persecución (LMP) con el ranking de los 50 países que más persiguieron a los cristianos durante el año 2020 en los cinco continentes.

Según la publicación, cada día trece cristianos en todo el mundo son asesinados a causa de su fe, doce iglesias o edificios cristianos son atacados y doce cristianos son arrestados o encarcelados injustamente, mientras que otros 5 son secuestrados. Los asesinatos se produjeron en un 91% en los países africanos, frente al 8% en Asia. Nigeria tuvo el mayor número de hermanos y hermanas muertos, con 3.530 incidentes. Sin embargo, estos números no pueden registrar los sufrimientos que cada seguidor de Jesús enfrentó individualmente.

El nivel de violencia se mide monitoreando el número total de incidentes contra los seguidores de Cristo en cada país. Pueden ser, cristianos muertos, cristianos encarcelados, e iglesias y hogares de cristianos atacados. Los datos recogidos por Puertas Abiertas en más de 70 países indican que más de 340 millones de cristianos enfrentan persecución y discriminación a causa de su fe. En la Lista Mundial de Persecución (LMP) 2021, el aumento fue del 30% respecto a la edición anterior. 

Lee la nota completa en https://cutt.ly/jkz5w6I

Comentarios

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles