José Soto
30 de Enero del 2015
Sólo los Valientes son dignos del Cielo
Rev. José Arturo Soto
“Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos se hace fuerza, y sólo los valientes lo arrebatan.” Mateo 11:12 (Biblia Reina-Valera, Revisión 1909).
El mensaje del reino de los cielos es una medicina violenta, en el Evangelio de Mateo leemos: “El reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan” (Reina-Valera 1960); en otra versión leemos: “El reino de los cielos se hace fuerza, y los valientes lo arrebatan” (Reina-Valera 1909). Estas dos versiones, 1909 y 1960, nos presentan un tipo de violencia que es positiva, que es contra las fuerzas del mal, contra el usurpador que ha hay en la tierra que se llama Satanás, y a través de sus diferentes medios y recursos sigue destruyendo día a día la humanidad.
Cualquier actividad justa y noble en esta tierra puede ser desarrollada sobre principios justos, sobre principios espirituales, en los cuales rige el temor de Dios y nadie debe pensar que por mantener esos principios entonces dejará de ser un buen funcionario o un buen profesional. Lo que quiere el diablo es inculcar la corrupción que alcanza todos los estratos sociales sin respetar si tiene educación o no, si tiene aval financiero o no, si tiene riquezas o no, aun si tiene religión o no, porque tampoco es la religión la solución que la humanidad necesita.
¿Cuál es el arma con el que cuenta la Iglesia? Es el Evangelio. “Porque no avergüenzo del Evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree…” (Ro. 1:16).
El Evangelio de Cristo no es un movimiento político, la política tiene su lugar en los esquemas humanos y todos sabemos cuál es la mejor línea. Dios nos da la facultad de mirar, observar, examinar y escoger; eso es bueno, pero tampoco la política puede resolver el problema espiritual de la humanidad, el único que puede hacer esto es el que dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.” (Jn. 14:6).
Una persona vino a Jesús, y le dijo: “Señor, ¿son pocos los que se salvan?” (Lc. 13:23). El Señor lo miró y le dijo: “Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella; porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.” (Mt. 7:13-14).
A sus discípulos el Señor les dijo: “Ninguno que poniendo su mano en el arado mira hacia atrás, es apto para el reino de Dios” (Lc. 9:62). También les dijo: “De cierto os digo, que no hay nadie que haya dejado casa, o padres, o hermanos, o mujer, o hijos, por el reino de Dios” (Lc. 18:29).
Hermanos míos, estos son ejemplos de lo que es violencia espiritual, Dios lo llama a hacer una decisión, Dios quiere que sea ahora, hágalo por usted y por su familia, como dice la Biblia: “Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y toda tu casa” (Hch. 16:31).
Comentarios