Recientemente, un grupo de misioneros y voluntarios de Proyectos Perú ha incentivado a los residentes locales de las zonas más recónditas de la selva a compartir el Evangelio con las comunidades nativas. A pesar del difícil acceso a estas regiones, han logrado proporcionar los servicios y recursos evangelísticos.
Uno de estos misioneros es el hermano Elías Saboya, líder de la congregación cristiana «La Selva», localizada en la comunidad Asháninka, en el centro-este del Perú. El hermano Saboya suele viajar semanalmente a una comunidad vecina para solicitar el préstamo de una copia de la lección de Escuela.
«Cada semana iba a Amaquiría, una comunidad vecina, en busca de un hermano que pudiera darme su lección. Copié los temas de cada día a mano. No podemos dejar de estudiar la lección; al menos los sábados nos reunimos y revisamos todo. Hago resúmenes para explicarles a los hermanos», explicó el hermano Saboya.
El director de este programa, Eben Espinoza, expresó la gran necesidad que existe en este vasto territorio peruano y mencionó los desafíos presentes. Una de las principales necesidades es adquirir aviones y contar con más voluntarios para ampliar el alcance del proyecto evangelístico. El Sr. Espinoza instó a todos los creyentes a unirse a la Gran Comisión en estas comunidades remotas
Actualmente, la comunidad se ha beneficiado con la recepción de materiales de estudio bíblico por categorías: Guardería, Bebés, Primaria, Intermedia, Jóvenes y Adultos. Esto fue posible gracias a una donación de la editorial ACES Perú.
Reflexión
A pesar del crecimiento del evangelismo en Hispanoamérica, con un aumento del 309% en Brasil, del 245% en Venezuela y del 188% en Perú, aún hay zonas donde el Evangelio no ha sido sembrado de manera suficiente. Estas áreas, con comunidades muy rurales, culturas típicas marcadas y que muestran rechazo hacia personas ajenas a su pueblo, representan un gran reto para nosotros como iglesia del Señor.
Dios seguirá utilizando todos los medios posibles, a través de sus hijos, para que su mensaje de salvación y paz llegue a los menos favorecidos con el Evangelio. Uno de esos medios probablemente seas
Espero que esta noticia te haya edificado grandemente. ¡Dios te bendiga ricamente, Comunidad de Impacto Evangelístico!
