Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
23 de Septiembre del 2022

Rusia: Pastor es arrestado por “ lavar el cerebro a los creyentes”

La fe cristiana cada vez es más reprimida en los países europeos, una prueba de ello es la persecución que sufren los creyentes en Rusia, en donde han sido acusados de “lavar el cerebro” a las personas.

  •   Rusia: Pastor es arrestado por “ lavar el cerebro a los creyentes”

 

Actualmente el pastor de la Iglesia del Centro Apostólico de la Nueva Creación, Stanislav Moskvitin, está bajo juicio debido a que fue arrestado por los agentes del Servicio de Seguridad Federal de Rusia (FSB) quienes irrumpieron en uno de sus servicios.

Moskvitin fue acusado en la fiscalía por “organizar asociaciones religiosas causando daños a la salud de sus miembros”.

Citando el artículo 239 del Código Penal ruso; el FSB aseguró que el pastor “usó técnicas psicológicas para influir en los miembros con el fin de subyugarlos y obtener ganancias”. Incluso el mismo organismo dijo que Stanislav usó “hipnosis clásica''. Asimismo, el pastor fue acusado de recaudar fondos ilegalmente para construir su iglesia.


Desde 2014, la iglesia que el pastor lidera ha funcionado correctamente y fue registrada dos años después de su inauguración tras recibir una capacitación. Este tipo de congregaciones pentecostales son muy perseguidas en Rusia por organizaciones anti-cultos que se vinculan a la Iglesia Ortodoxa, y es común que se les acuse de “lavado de cerebro” a los cristianos evangélicos del país.

 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles