Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
21 de Noviembre del 2022

Biblias en 14 idiomas serán repartidas en el Mundial Qatar 2022

Un nuevo plan de evangelismo masivo se dará en Qatar, sede del mundial de fútbol 2022. La Sociedad Bíblica estará repartiendo miles de Biblias en 14 idiomas diferentes a los turistas de distintas nacionalidades e inmigrantes que radican en el país de Medio Oriente.

  • Biblias en 14 idiomas serán repartidas en el Mundial Qatar 2022

Unos ocho estadios ya fueron construidos para la Copa y también Qatar Rail, asimismo hubo una ampliación del Aeropuerto Internacional Hamad, y la nueva ciudad de Lusail, todo en manos de trabajadores de los cuales se dice que han sido explotados bajo una precaria situación de vida, lo que se ha convertido en una denuncia pública para distintos grupos de derechos humanos en el mundo.

Diarios como The Times y Daily Mail aseguran que los inmigrantes de Nepal, Bangladesh, India y Filipinas, trabajan por meses en la construcción de los estadios bajo un calor intenso y muy malas condiciones, además de enfrentarse a 18 horas de trabajo, salarios bajos que llegaban a 1 € por hora; dicen que hubo heridos y muertos.

Y es por ello que la Sociedad Bíblica ha decidido llevar esperanza en medio de la fiesta futbolística más grande del mundo, y hacer que más iglesias se sigan plantando en el país; la organización apoya a las iglesias locales con Biblias para los trabajadores y cursos de capacitación para los pastores.

“Nuestro mandato como Sociedad Bíblica es encender la esperanza, el cuidado y el amor en los corazones de miles”, dijo el Dr. Hrayr Jebejian, secretario general de la Sociedad Bíblica del Golfo, quién expresó que la Copa del Mundo es una gran oportunidad para predicar el Evangelio.

“El plan es llegar a los trabajadores inmigrantes y visitantes internacionales de la Copa del Mundo a través de la distribución del Evangelio de Juan y el Nuevo Testamento en árabe, inglés, francés, alemán, hindi, italiano, malayalam, nepalí, portugués, cingalés, español, tagalo, tamil y telugu”, detalló Hrayr.

Es precisamente este país uno de los que está dentro de la Lista de Países Perseguidos por el Cristianismo, ocupando la posición 18. Aunque el Islam es la creencia principal del país y está muy arraigada en sus gobernantes siendo extremadamente radicales, debido a que la mayoría de sus habitantes son inmigrantes de otros países de Asia. 

A menudo los extranjeros son más libres de poder ejercer su fe en Cristo dentro de Qatar, aun así pueden verse presionados por las autoridades, debido al monitoreo de las iglesias y limitaciones que sufren en áreas determinadas pero que aun así, caminan con fe por amor a Jesús y los no alcanzados.

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles