Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
30 de Noviembre del 2022

Suiza: varias iglesias están aprobando el matrimonio homosexual

La Iglesia reformada principal del cantón de Vaud fue la última en adoptar un nuevo rito matrimonial. La posición de la minoría teológicamente evangélica dentro de la Iglesia reformada suiza fue nuevamente rechazada.Las parejas del mismo sexo que deseen obtener una unión por parte de una iglesia protestante principal en la Suiza francófona podrán hacerlo en todas las iglesias.

  • Suiza: varias iglesias están aprobando el matrimonio homosexual

 

La Iglesia Reformada del Cantón de Vaud, cuya ciudad principal es Lausana, votaron el pasado  4 y 5 de noviembre el permiso para emitir la unión matrimonial neutral.

La iglesia regional votó a favor de enmendar siete artículos de su reglamento para asegurarse de que a partir de ahora todos los matrimonios civiles sean bendecidos en sus iglesias, incluidos los formados por homosexuales. Uno de los argumentos para avanzar hacia una teología más liberal y acomodar su práctica con la unión civil, incluyendo la adopción de niños. 

Durante el debate sinodal, se planteó la cuestión de si un ministro protestante que se negara a casar a una pareja del mismo sexo podría ser llevado ante los tribunales. Según el sitio web de noticias suizo Reformes.ch, un estudio legal de la Universidad de Basilea concluyó que los procedimientos penales abiertos contra los ministros protestantes que se negaron a bendecir los matrimonios entre personas del mismo sexo no podrían excluirse por completo en el futuro.

 

Entre la minoría en la institución protestante en Vaud que se opuso a lo que ven como una desviación de la comprensión bíblica del matrimonio estaba el grupo evangélico. Algunos miembros de este grupo de iglesias han renunciado a la denominación por este tema. Hace unas semanas, denunciaron que habían sido “ridiculizados” por mantenerse firmes en su definición de matrimonio como la unión entre hombre y mujer.



 

  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles