Presionar ENTER para activar modo de accesibilidad Presionar ENTER para desactivar modo de accesibilidad

Envía tu saludo

Noticias
01 de Diciembre del 2022

Afganistán: Padres drogan a sus hijos para no sentir hambre

La crisis que se vive en Afganistán sigue creciendo a niveles desorbitados debido a la escasez de comida y agua que sufre la población, lo que les ha llevado en muchos casos a vender órganos, poner sus hijas en matrimonio e incluso drogar a sus propios hijos.

  • Afganistán: Padres drogan a sus hijos para no sentir hambre

Según un reportaje de BBC, varias familias han optado por comprar sedantes para que los niños no lloren por hambre, ya que la necesidad por alimento hace que se desesperen, e incluso no pueden dormir. Nuestros hijos no paran de llorar y no tenemos comida, por lo que vamos a la farmacia, compramos pastillas para que se sientan adormecidos, agregó Abdul, un padre de familia que vive en una de las tres ciudades más grandes del país.

Así como Abdul, hubo más de una docena más relatando la misma experiencia buscando calmar a sus hijos pequeños por la crisis que ha hundido el país y de la cual hasta ahora no ven la salida. Los médicos que tratan con este tipo de drogas explican que los niños que no tengan una nutrición adecuada y estén tomando este tipo de medicamentos, están propensos a padecer enfermedades del hígado, además de fatiga crónica, trastornos del sueño y del comportamiento también. 

Familias enteras intercambian pequeñas piezas de pan seco que comen por la mañana, y otro poco en la noche humedecido en agua. Esta es una de las partes más delicadas y lamentables que vive el país tras el regreso de los talibanes, lo que provocó un colapso en toda la población, principalmente en la economía porque muchos se quedaron sin trabajo.

Incluso, hay jóvenes que están vendiendo sus riñones para poder alimentar a su familia.“No tenía salida. Había oído que se podía vender un riñón en un hospital local. Fui allí y les dije que quería hacerlo. Unas semanas más tarde me llamaron por teléfono para pedirme que fuera al hospital. Me hicieron algunas pruebas y luego me inyectaron algo que me dejó inconsciente. Sentí miedo, pero no tenía otra opción”, expresó el joven de 21 años.

Otros más han vendido a sus hijas menores para poder recibir dinero y comer, todas con la obligación de que a los 14 años tienen que casarse con un hombre mayor e irse lejos de su familia; muchos de los niños están severamente enfermos debido a su grado tan alto de desnutrición. Por ahora, solo hay abandono y olvido de aquellos que sufren en Afganistán de parte de la comunidad internacional debido a que el país está a manos de una de las fracciones terroristas más grandes en el mundo.

No olvide poner en oración a este golpeado pueblo y que la misericordia que le alcanza a usted todos los días pueda llegar a tantas personas que realmente necesitan ayuda desesperadamente.

 
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico
  • Impacto Evangelístico

Impacto Evangelístico es una publicación oficial del Movimiento Misionero Mundial con 50 años de circulación en el mundo entero, editado en seis idiomas. El contenido, con reportajes, testimonios, historias e información, está orientado a edificar la vida de nuestros lectores.

Issuu

issuu.com/impactoevangelistico.net

Visualiza en 7 idiomas nuestra edición digitalizada

Ordenadores y Móviles