Noticias
13 de Marzo del 2023
21 presos se bautizan en cárcel de Brasil
Veintiún presos en la Casa de Detención José Mário Alves da Silva ubicada en Urso Branco, Brasil, fueron bautizados en agua el miércoles. El acto viene formando parte del trabajo de resocialización dentro de las cárceles del Estado, promovido por el Gobierno de Rondinia en colaboración con instituciones religiosas.
“La acción voluntaria tiene como objetivo fortalecer la práctica religiosa dentro de las unidades penitenciarias, contribuyendo al buen comportamiento de los internos”, declaró el organismo sobre el bautismo evangélico. Según la Secretaría, la asistencia religiosa dentro de las unidades penitenciarias está prevista en la Ley de Ejecución Penal (LEP), y garantiza la libertad de culto y la participación en los servicios organizados en el establecimiento penitenciario.
“Las actividades se realizan a través del Núcleo de Asistencia Religiosa, cultos, a través de alianzas con varias comisiones religiosas y misioneros voluntarios”, explica. Entre las actividades permitidas, que también se encarga de otorgar los permisos de ingreso a los religiosos voluntarios en las unidades penitenciarias, se encuentran bodas colectivas, acciones sociales, encuentros con Dios, entre otras.
Según el gobernador Marcos Rocha, las acciones que se realizan a través del programa se dan con el objetivo de resocializar al interno para transformar el comportamiento y sus perspectivas de vida luego de cumplir su condena. Después del bautismo, a los prisioneros también se les entregaban biblias, entre otros.
Comentarios