Noticias
29 de Marzo del 2023
Deslizamiento de tierra deja 7 fallecidos y 64 desaparecidos en Ecuador
La localidad de Alaús, ubicada en los Andes ecuatorianos, amaneció el pasado lunes parcialmente sepultada por una enorme avalancha que había desprendido una parte de la montaña, cobrándose siete vidas en ese momento, junto con decenas de viviendas y personas que aún siguen sepultadas bajo toneladas de tierra.
Según el más reciente informe de la Secretaría Nacional de Riesgos, que inicialmente reportó 16 víctimas mortales por error, además de las siete muertes ya confirmadas, actualmente hay 64 personas desaparecidas. Cinco familias han sido trasladadas a albergues temporales habilitados en este municipio de la provincia andina de Chimborazo.
Hasta la fecha, 32 personas se han salvado con vida y otras 23 han resultado heridas además de las 22 víctimas. Alrededor de las 22:00 horas ocurrió el derrumbe. La mayoría de la población ya estaba dentro de sus casas cuando la tormenta golpeó el domingo, hora local (3:00 GMT del lunes), pero no se pudo entender todo su impacto hasta la madrugada cuando se visualizó 24,3 hectáreas de la zona arrasada.
A última hora del día, llegó el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, y pidió que continuara la búsqueda de sobrevivientes. De lo contrario, el presidente se comprometió a tomar todas las medidas razonables para localizar los cuerpos y entregarlos a sus seres queridos. En un discurso no programado pronunciado cerca de la «zona cero», los lugareños le suplicaron al jefe de Estado que acelerará la entrega de equipo pesado y ayuda estatal.
Comentarios