Noticias
31 de Marzo del 2023
Judío se convierte después de ver la figura de Jesús
Insatisfecho con el judaísmo, Yoel buscó la verdad en otras religiones hasta que tuvo un encuentro real y personal con Cristo.
Nació en Israel con madre judía marroquí y padre escocés manteniendo una tradición judía lo que significaba amar al Estado de Israel, celebrar el sábado de vez en cuando. A medida que crecía, Yoel comenzó a reflexionar sobre la verdad. “Comencé a cuestionar si ese judaísmo tradicional realmente tenía sentido. Quería saber más acerca de Dios”, recordó.
A los 18 años, Yoel emprendió un viaje para encontrar al verdadero Dios. Buscó respuestas en el Islam y el hinduismo, pero no encontró ninguna. “Obtuve una copia del Corán y una copia del Bhagavad Gita, que es parte de los escritos hindúes, y comencé a leer estos dos libros. Pero no descubrí quién es Dios”, dijo.
En ese mismo momento, en su habitación, Yoel dejó a un lado el Corán y clamó al Señor: "Dios, si eres real, aparece. Esperé y no pasaba nada. Pero cuando ví el final de mi cama, apareció un rostro: el rostro de Jesús”, testificó el judío. El joven no podía creer que la experiencia sobrenatural hubiera sucedido.
Poco tiempo después, regresó a Israel y fue a una escuela hebrea. Allí conoció a su esposa, Adele, que también buscaba la verdad. Buscando a Dios, la pareja comenzó a asistir a las sinagogas ya practicar el judaísmo. Pero no quedaron satisfechos. Hasta que Judy, una judía mesiánica amiga de la pareja, les obsequió un Tanakh, el Antiguo Testamento leído por judíos.
Mientras Yoel leía Isaías 53, fue tocado por el Espíritu Santo y le pidió a Judy que le contara más acerca de Jesús. Todavía confundido por lo que había escuchado sobre el Evangelio, el judío oró: “Dios, estoy tan enfermo y cansado de esto. Solo muéstrame la verdad”. Y en el momento en que hice esa oración, tuve la misma visión del rostro de Jesúsen mi cama. Y supe que Jesús era real”, testificó.
Yoel le contó la poderosa experiencia a su esposa, quien también tuvo un encuentro con Cristo poco después. Terminó el libro de Mateo y tenía lágrimas en los ojos. La pareja aceptó a Jesús como su Salvador y comenzó una relación con él. “Jesús es realmente real. Y eso realmente marca la diferencia en todo”, concluyó Yoel.
Comentarios