El 8 de julio se encontraron en la ciudad de Newark, Estados Unidos, el Rev. Jorge Álvarez, Secretario Internacional de la Obra; el Rev. Samuel David Mejía, Supervisor Misionero del Asia (después de haber estado en la reunión internacional de supervisores en la ciudad de Panamá) para seguir en viaje misionero de supervisión hacia el lejano continente del Asia. Allí en Newark se unió también el Ps. Andrew Darrell quien está al frente de la Iglesia en Georgetown, Guyana Inglesa.
El primer tramo del viaje fue a Singapur con escala en Tokio; esta primera parte tomó 21 horas de vuelo. Durante este viaje misionero, Singapur se convirtió en el eje desde donde se visitaron los demás países, especialmente por razones de visados y leyes de inmigración.
RUMBO A KUWAIT
Después de su llegada a Singapur, al siguiente día salieron hacia Kuwait haciendo escala en la ciudad de Mumbai, India. Al llegar a aquel pequeño país del Oriente Medio, el Ps. Mathew Mathai, junto a su amada esposa, esperaban a los pastores en el aeropuerto. Se desarrollaron tres días preciosos de actividad y visita durante los cuales se recibió oficialmente la Iglesia en este país árabe.
Cabe anotar que es una congregación muy preciosa aunque compuesta en su gran mayoría por personas de raza India porque las personas netamente árabes no tienen libertad para declararse oficialmente cristianos. Oremos para que quienes lo son, puedan servir al Señor aunque para ellos sea prohibido por las leyes de su país. También es pertinente resaltar que una Iglesia en este país es un milagro porque no tiene acceso a programas de radio o televisión ni periódicos. Sin embargo, aparte de la Iglesia oficial que fue recibida, hay dos campos nuevos en proceso de convertirse en iglesia. En Kuwait tampoco se pueden repartir tratados en la calle y menos hacer cultos al aire libre. Damos gloria a Dios que el MMM ya tenga presencia oficialmente en este lugar.
CONVENCIÓN NACIONAL EN INDIA
Desde allí los siervos de Dios se dirigieron hacia la India para participar en la gloriosa convención la cual se realizó en la ciudad de Tiruppattur, estado de Tamil Nadu. La misma fue llena de la presencia y el poder de Dios, la asistencia bordeaba entre 1.500 y 2.000 personas por culto. Se tuvo representación de los siguientes lugres: New Deli (la capital del país); los estados de Chhattisgarh, Madhya Pradesh, Islas de Andamán y Nicobar, Bengala Occidental, Tamil Nadu, Karnattaka, Kerala, Orissa, Andra Pradesh y la ciudad de Mumbai. En todos estos estados ya tenemos iglesias que en su total sobrepasan las 100. Asimismo, contamos con un precioso número de obreros trabajando para el Señor.
La Palabra corrió de una manera preciosa durante estos días del 20 al 23 de junio. El Señor usó de manera muy especial al Rev. Jorge Álvarez y al Ps. Andrew Darrell con palabras de mucha inspiración y bendición. El Supervisor Misionero del Asia, Rev. Samuel David Mejía, también predicó la Palabra de Dios en dos ocasiones. En general, fue un ambiente de gloria. También se pudo apreciar el crecimiento de la Obra en este país.
EN LA REPÚBLICA DE MYANMAR
Después de la convención en la India, los hermanos viajaron a la República de Myanmar (antigua Birmania) para recibir oficialmente la Obra en este lugar y ministrar al pueblo durante tres días. Al llegar al aeropuerto, el pastor Aung Kyaw Moe estaba esperando para comenzar la actividad. Allí también se recibió oficialmente esta Iglesia.
El Rev. Jorge Álvarez tuvo una parte muy importante y ungida en la ministración de la Palabra del Señor, igualmente los pastores Samuel David Mejía y Andrew Darrel entregaron el mensaje que Dios puso en sus corazones.
El pastor Aung fue aceptado y ungido como ministro del Movimiento Misionero Mundial. Vale la pena anotar que allí hay también un grupo de campos blancos con sus respectivos obreros que esperan que dentro de un tiempo no muy lejano puedan convertirse en iglesias locales. Los hermanos allí tienen un maravilloso espíritu misionero y cuentan con un pequeño Instituto Bíblico que funciona en una casa donde reciben la instrucción de la Palabra de Dios y se espera que estos hermanos también sean futuros obreros para seguir abriendo más iglesias en este precioso país. Los cultos allí fueron de gran bendición, la Palabra corrió bajo la unción del Espíritu Santo y ahora con gozo podemos decir que el MMM tiene Iglesia oficialmente en Myanmar.
Por todo esto damos gloria a Dios pues Myanmar es un país totalmente budista; en las calles de la capital siempre se verán monjes en sus quehaceres diarios y con sus atuendos típicos. El más claro testimonio de que este país tiene una religión tan arraigada son las pagodas doradas (templos budistas) de Yangon (capital) cuyas cúpulas están cubiertas de oro en su parte más alta.
VISITA A LA IGLESIA EN MALASIA
En el paso por Singapur, en tres ocasiones diferentes durante este viaje, se tuvo la oportunidad de mirar algo del país y orar por contactos para que en un futuro cercano se tengan iglesias en ese punto tan estratégico. La última parte del viaje fue una visita especial que el Rev. Jorge Álvarez y el Ps. Andrew Darrel hicieron a la iglesia central en Malasia que es pastoreada por el Ps. Murasurajan, esta Iglesia también se mantiene en un ambiente precioso y una expectativa grande.
Luego de una jornada gloriosa los misioneros comenzaron su retorno saliendo de Singapur hacia Newark (Estados Unidos) a través de Hong Kong (China) y de allí a sus respectivos países.
