En San Juan 14:3, Jesús dijo: “Vendré otra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.” En 1 Tesalonicenses 4:16 y 17, San Pablo inspirado por el Espíritu Santo, dijo: “Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.”
Estos versículos bíblicos afirman que, millones de personas van a desaparecer repentinamente de este planeta, millones de verdaderos cristianos que han muerto en el pasado van a resucitar, y millones de verdaderos cristianos viviendo en el mundo en este instante seremos transformados en cuerpos glorificados aptos para el cielo en un abrir y cerrar de ojos y seremos arrebatados al cielo a recibir al Señor en el aire. Cristo define este acontecimiento en cuanto a él como “tomaré a mí mismo”, también Él dijo: “Uno será tomado”.
El Espíritu Santo usando al apóstol Pablo llama a este acontecimiento “arrebatamiento”, dice: “Seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire”(1 Tesalonicenses 4:17).
Esta palabra “arrebatamiento”, se deriva de la palabra griega “harpazo”que significa: “llevar”, “agarrar rápidamente”; y conllevan la idea de que no habrá previo aviso, y que será repentina y rápidamente. El Señor mismo dice: “Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti”(Apocalipsis 3:3). Cuando esto suceda habrá conmoción y caos en todo el mundo, pues desaparecerán millones de verdaderos cristianossimultáneamente.
Pilotos y copilotos cristianos, desaparecerán de la vista de las azafatas y de los pasajeros para ascender con el Señor y los aviones quedarán sin control y se estrellarán; locomotoras y trenes se descarrilarán cuando sus maquinistas cristianos sean tomados al cielo; expresos, carreteras y calles se congestionarán por miles de vehículos y personas accidentados, pues los choferes cristianos serán transformados en un abrir y cerrar de ojos, y serán tomados al cielo por el Señor; sillas y escritorios en oficinas públicas y privadas quedarán vacíos, pues sus ocupantes cristianos ascenderán en cuerpos glorificados atraídos por el poder milagroso y sobrenatural del Cristo que dijo: “Y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis”(Juan 14:3). Aun en el seno del hogar el caos reinará, pues en aquellos matrimonios que uno de los cónyuges es cristiano y el otro no lo es, Jesús dice:“Estarán dos en una cama; el uno será tomado, y el otro será dejado”(Lucas 17:34).
El apóstol Pablo bajo la inspiración del Espíritu Santo afirma: “He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos (o sea no todos moriremos);pero todos seremos transformados,en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos (los muertos en Cristo) serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados”(1 Corintios 15:51, 52). Y así “seremos arrebatados… en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor”(1 Tesalonicenses 4:17).
Y así el Señor habrá cumplido su promesaa los cristianos fieles cuando dijo: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra”(Apocalipsis 3:10).
Estos que son tomados al cielo por nuestro Señor Jesucristo son para dicha y felicidad eterna, es para recompensarle, es para celebrar la gran fiesta en el cielo de las bodas del Cordero y la Iglesia. Juan en las visiones del Apocalipsis vio este gran evento en el cielo y escribió: “Después de esto oí una gran voz de gran multitud en el cielo, que decía: ¡Aleluya! Salvación y honra y gloria y poder son del Señor Dios nuestro… Gocémonos y alegrémonos y démosle gloria; porque han llegado las bodas del Cordero, y su esposa se ha preparado…”(Apocalipsis 19:1-9).
Este gran arrebatamiento al cielo puede suceder en cualquier instante, las profecías que el Señor dejó describiendo las condiciones que prevalecerían en el mundo para este tiempo del fin han dejado de ser profecía y se han convertido en historia contemporánea. De modo que en cualquier instante se producirá un éxodo masivo de verdaderos cristianos, dejando la tierra y ascendiendo al cielo.
Pero el Señor también dijo que otros serán dejados en la tierra, ¿por qué serán dejados?
Amigos míos, es que dice la Biblia que en el cielo:“No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero” (Apocalipsis 21:7). También dice la Biblia: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan con varones, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”(1 Corintios 6:9, 10).
El pecado nos excluye del cielo, tenemos que arrepentirnos del pecado, aceptar a Cristo como nuestro Salvador, y la sangre de Jesucristo nos limpia de todo pecado (1 Juan 1:7).
Y ¿qué sucederá en la tierra y a los que se queden en la tierra?
Amigos, vendrá sobre la tierra y sus moradores el tiempo más horrendo en toda la historia de la raza humana, todos los terrores de los Caín,los Faraones, los Herodes, los Nerones, los tiranos todos; los sistemas políticos y religiosos, dictatoriales y sanguinarios;como también todos los desastresy calamidades naturales; quedarán opacados ante el terror que desplegará el peor de todos los dictadores, el anticristo.Y de otra parte por causa de los justos juicios de Dios qua han de ser derramados sobre toda la redondez de la tierra por causa de la rebelión del hombre. Tan terrible será ese tiempo, que el Señor dijo:“Porque habrá entonces gran tribulación, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá”(Mateo 24:21).
Del libro de Apocalipsis tomamos algunas de las cosas que sucederán en la tierray a los que sean dejados en la tierra, después que la Iglesia sea tomada y levantada al cielo por el Señor. Por operación satánica se manifestará el anticristo, el hombre de pecado, la bestia, con todo lo que esto representa.Habrá guerras, hambre, muerte, terremotos, el sol se oscurecerá, la luna se tornará como sangre, las estrellas caerán del cielo, montañas e islas serán removidas de su lugar, habrá pánico.
“Y hubo granizo y fuego mezclados con sangre, que fueron lanzados sobre la tierra; y la tercera parte de los árboles se quemó, y se quemó toda la hierba verde… como una gran montaña ardiendoen fuego fue precipitada en el mar; y la tercera parte del mar se convirtió en sangre.Y murió la tercera parte de los seres vivientes que estaban en el mar, y la tercera parte de las naves fue destruida… y cayó del cielo una gran estrella(llamada Ajenjo),ardiendo como una antorcha, y cayó sobre la tercera parte de los ríos, y sobre las fuentes de las aguas…Y la tercera parte de las aguas(potables)se convirtió en ajenjo(amargas);y muchos hombres murieron a causa de esas aguas… la tercera parte del sol, y la tercera parte de la luna, y la tercera parte de las estrellas, para que se oscureciesela tercera parte de ellos, y no hubiese luz en la tercera parte del día, y asimismo de la noche”(Apocalipsis 8:7-12).
El pozo del abismo será abierto y saldrán millones de demoniospara atormentar y dañar a los que se van a quedar, y por causa de estos tormentos y ataques demoníacos “los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos”(Apocalipsis 9:1-6). Doscientos millones más de demonios son sueltos e invaden la tierra produciendo fuego, humo y azufre, y con estas tres plagas matan la tercera parte de los supervivientes (Apocalipsis 9:16, 18).
Aun no hemos terminado con la lista de juicios que vendrán sobre los que queden en la tierra, y es probable que ya alguien se esté preguntando ¿pero porqué tantos juicios y tan severos?
Esta es la respuesta:“Y los otros hombres que no fueron muertos con estas plagas, ni aun así se arrepintieron de las obras de sus manos, ni dejaron de adorar a los demonios, y a las imágenes de oro, de plata, de bronce, de piedra y de madera, las cuales no pueden ver, ni oír, ni andar; y no se arrepintieron de sus homicidios, ni de sus hechicerías, ni de su fornicación, ni de sus hurtos” (Apocalipsis 9:20, 21).
A pesar de la rebelión del hombre Dios muestra su misericordia y envía a dos grandes profetas, dos testigos, que predicarán por espacio de tres años y medio, pero luego serán asesinados, y los moradores de la tierra se regocijarán y se alegraránpor la muerte de ellos (Apocalipsis 11).
Satanás hará señales y desatará su furia, usando al anticristo y al falso profeta, y hará que toda la tierra adore al anticristo, y todos los que adoren se perderán irremisible y eternamente(Apocalipsis 13:14, 15).
Úlceras maligna y pestilente vendrán sobre los que adoren al anticristo y tengan su marca en sus frentes; todos los mares se tornan como sangre de muerto y mueren todos los peces; el resto de ríos y fuentes se tornan en sangre; el sol aumentará su calor, y le será dado quemar a los hombres; el trono del anticristo es también alcanzado con tinieblas, y con las úlceras, y con todos los demás juicios; y se mordían de dolor sus lenguas;el río Éufrates es secado por intervención divina para prepararlo como un camino para que también vengan los ejércitos del oriente al Armagedón; habrá relámpagos, voces, truenos, y un terremoto tan grande, cual no lo hubo jamás desde que los hombres han estado sobre la tierra; y grandes ciudades caerán a tierra, islas desaparecerán, y montes no serán hallados; y caerá un granizo,cuyas piedras pesarán casi cien libras o sea más de cuarenta kilos (Apocalipsis 16).
Caerá estrepitosamente el sistema religioso, que en esos días será la culminación del movimiento ecuménico sin Cristo de estos días que preconizan romanos, ortodoxos, protestantes y de otras religiones. La Iglesia que es tomada y llevada al cielo es llamada una virgen pura, una Iglesia gloriosa, santa y sin mancha. Pero ésta iglesia ecuménica y apóstata que se quedará en la tierra es llamada aquí en Apocalipsis: “LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA”(Apocalipsis 17:5).
El anticristo afianzará su poder y autoridad en el mundo amparado por el diablo, que mudará su base de operaciones para la tierra, y cuyos planes son pelear contra Cristo, que él sabe que regresará a la tierra literal, física y visiblemente precisamente para poner fin a este periodo tan tenebroso y a todo el mal gobierno de los hombres y a la intervención de Satanás en la tierra.Y en este punto que Juan nos dice: “Entonces vi el cielo abierto; y he aquí un caballo blanco, y el que lo montaba se llamaba Fiel y Verdadero, y con justicia juzga y pelea. Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo. Estaba vestido de una ropa teñida en sangre; y su nombre es: EL VERBO DE DIOS. Y los ejércitos celestiales, vestidos de lino finísimo, blanco y limpio, le seguían en caballos blancos. De su boca sale una espada aguda, para herir con ella a las naciones, y él las regirá con vara de hierro; y él pisa el lagar del vino del furor y de la ira del Dios Todopoderoso. Y en su vestidura y en su muslo tiene escrito este nombre: REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES”(Apocalipsis 19:11-16).
Y cuando Juan vio al Señor descender del cielo a la tierra, también ve la escena en la tierra y dice:“Y vi a la bestia(el anticristo),a los reyes de la tierra y a sus ejércitos, reunidos para guerrear contra el que montaba el caballo(Cristo),y contra su ejército. Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta… Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. Y los demás fueron muertos con la espada que salía de la boca del que montaba el caballo, y todas las aves se saciaron de las carnes de ellos”(Apocalipsis 19:19-20).
Y ¿que acerca del diablo? Juan también nos dice por revelación divina: “Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano. Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años; y lo arrojó al abismo, y lo encerró y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años… Cuando los mil años se cumplan… el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos”(Apocalipsis 20:1-10).
Pero amigos míos, este lago de fuego que arde con azufre, cual prisión de eterno tormento, no es solamente para el diablo, los demonios, el anticristo, y el falso profeta, sino que también los será para los hombres y mujeres incrédulos, para los que rechazan o los que no muestran interés ni en Cristo ni en el cielo, para los creyentes nominales que viven vidas mundanas y sin santidad y de ese modo todos ellos automáticamente escogen su parte en el lago que arde con fuego y azufre, pues“el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego” (Apocalipsis 20:15).
Hermano, si estás descuidado en tu vida espiritual mejor es que te prepares, no sea que venga de repente aquel día, y no seas tomado arriba sino dejado en la tierra.
Amigo, en este instanteque tienes oportunidad recibe a Cristo como tu gran Salvador y Rey que viene. Amén.
