Portada
11 de Mayo del 2013
Panamá capital mundial de la fe
Miles de creyentes llegarán desde más de 60 países para acudir al Noveno Congreso Mundial del MMM 2013 que se realizará en Panamá y en el que se celebrarán los 50 años del Movimiento Misionero Mundial.
La trascendencia del evento, que se realizará entre el 14 y 19 de mayo próximo ha sobrepasado las expectativas del comité organizador, pues se entiende que esta es una nueva muestra del poder de Dios para congregar a su pueblo en este país.
La gran cita tendrá un escenario especialmente acondicionado, el Figali Convention Center, ubicado en la ciudad de Panamá y que podrá dar cabida a alrededor de 15 mil personas durante la celebración de los 50 años de la Obra.
Este glorioso evento constituirá la mayor concentración cristiana en este país centroamericano, movilizando millares de voluntades que se harán presentes en cada uno de los cultos, para escuchar la Palabra de Dios.
“Esperamos que haya una visitación profunda del Espíritu Santo y que Dios nos de la dirección, las fuerzas necesarias y la visión que se requiere para continuar en esta nueva etapa de la Obra”, indicó el reverendo Gustavo Martínez, Presidente Internacional del Movimiento Misionero Mundial.
El reverendo Rodolfo González, Tesorero Internacional del MMM, dijo que este evento será histórico y trascendental, porque estaremos celebrando 50 años de victoria. “Todos estaremos exaltando el nombre de nuestro Dios, porque Él ha llevando adelante esta bendita Obra y la seguirá cuidando”, manifestó.
Mientras tanto el reverendo Jorge Álvarez, Secretario Internacional de la Obra, indicó que en este Noveno Congreso Mundial espera una explosión del Espíritu Santo, un despertar al iniciarse un nuevo ciclo tras la desaparición física de los hermanos Ortiz. “De seguro vienen cosas más grandes para esta Obra”, indicó.
El Comité Organizador que preside el reverendo José Arturo Soto, Vicepresidente Internacional del MMM, ha cuidado hasta los más mínimos detalles para brindar las mayores facilidades y seguridades a cada uno de los hermanos que lleguen a esta ciudad a celebrar el medio siglo de fundación de la Obra.
PANAMÁ HOSPITALARIA
Entre 10 a 12 mil hermanos llegarán hasta Panamá, luego de la gran convocatoria de la Oficialidad Internacional gracias a la gestión realizada por el comité organizador y se hospedarán en los principales hoteles de la ciudad. A ellos se sumarán todos aquellos que independientemente y utilizando otros medios llegarán a este gran acontecimiento. Es decir 15 mil personas bajo el mismo cielo, para alabar a Dios.
El Comité de Protocolo ha realizado una incansable labor para lograr el apoyo de las autoridades migratorias panameñas a fin de obtener en el menor tiempo las visas de turista para aquellos hermanos que llegarán desde Myanmar, Haití, Guinea Ecuatorial, India y Kuwait.
Igualmente, para los hermanos de República Dominicana y Nicaragua, se le brindará las facilidades migratorias necesarias respecto a la cantidad de dinero que deberán presentar a su ingreso a Panamá.
Los aspectos del transporte y alimentación también ya han sido cubiertos, por lo que cada uno de los hermanos asistentes al congreso tendrá la seguridad de llegar a tiempo a cada actividad y recibir los alimentos del cuerpo y los del alma, que son los más importantes.
TRANSMISIONES PARA EL MUNDO
Debido a su envergadura e impacto entre los hermanos de todo el mundo, este Noveno Congreso Mundial tendrá una gran cobertura de los medios de comunicación que permitirá la difusión de sus incidencias en las diferentes plataformas del MMM para los cinco continentes.
Para ello se habilitará una unidad móvil de televisión con el sistema HD, con cinco cámaras y con todo el sistema en general para poder emitir una señal de calidad. Ello permitirá encapsular la señal y mandarla en directo por internet a Perú para que lo capte Bethel Televisión y lo puedan lanzar desde la ciudad de Lima vía satélite al mundo entero.
Además, a través de la página web del MMM se verá toda la transmisión para que los hermanos que no pudieron acudir, participen de cada una de las actividades que se realicen en el auditorio Figali Convention Center.
La televisión panameña también ha comprometido su participación con dos canales locales para que transmitan la señal del evento a sus ciudadanos.
Un equipo de periodistas de la revista Impacto Evangelístico cubrirá íntegramente todas las incidencias del congreso y elaborará una edición especial para el próximo número.
El reverendo Soto ha pedido a todos los hermanos del mundo entero que tomen conciencia de la magnitud e importancia de este evento y de la necesidad de la participación de los congregantes para el encuentro con Dios. “El Movimiento Misionero Mundial espera que todos vengan con un espíritu no de expectación, sino de participación. Llamo a todo el pueblo cristiano, que vendrá al Noveno Congreso del MMM, a participar con una actitud profunda de búsqueda de Dios” ha señalado.
LOS GRANDES CONGRESOS
Primer Congreso – Puerto Rico (1968).- El Movimiento Misionero Mundial celebró su I Congreso Internacional en el país que lo vio nacer, Puerto Rico. La responsabilidad de reunir por primera vez a toda la Obra del Señor, recayó en las manos de su fundador, el reverendo Luis M. Ortiz. El evento realizado desde el 4 al 9 de junio de 1968, congregó a multitudes de almas de diferentes países donde la Obra primigeniamente sentó sus bases. Estos fueron: Estados Unidos, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Haití.
Segundo Congreso - Puerto Rico (1970).- Dos años después de la primera celebración, el Movimiento Misionero Mundial realizó su II Congreso Internacional del 20 al 25 de octubre de dicho año.
“Con Pentecostés hasta lo último de la Tierra” (Hechos 1:8), fue el lema elegido para el suceso, que reunió a cientos de almas que fueron salvadas, sanadas de sus enfermedades, libertadas de sus vicios y drogas y bautizados en Espíritu Santo.
Tercer Congreso – Puerto Rico (1972).- La realización del III Congreso Internacional del Movimiento Misionero Mundial se realizó del 3 al 8 de julio de 1972 en las instalaciones de la Finca en Río Piedras, Trujillo Alto, Puerto Rico. La Palabra de Dios expuesta por el reverendo Luis M. Ortiz, así como otros líderes de la Obra, avivaron las expectativas de los asistentes que fueron cubiertos por la manifestación del poder de Dios en cada una de las disertaciones.
Cuarto Congreso – EEUU (1982).- Catorce años después de su primer evento internacional, el Movimiento Misionero Mundial fijó fecha para su IV Congreso Internacional. Esta vez en la ciudad de East Chicago, Indiana, del 27 al 31 de julio de 1982. Al igual que los demás eventos mundiales, la revista Impacto Evangelístico, se encargó de promocionar el suceso mundial, que logró reunir a multitudes de hermanos provenientes de 19 naciones. En aquel momento, la Obra del Señor ya se había establecido en 25 países.
“A cosechar, a cosechar Jesús te llama, la mies hoy clama ve sin tardar, no esperes más, los campos blancos ya a cosechar; y nuestros pies listos para recorrer las mieses maduras del mundo y regresar con regocijo trayendo las doradas gavillas al Señor”, fue el coro lema del Congreso.
Quinto Congreso – Panamá (1987).- Bajo el lema: “Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”, se celebró el V Congreso Internacional del Movimiento Misionero Mundial, en la capital de la República de Panamá en Centroamérica. El evento, organizado del 23 al 28 de febrero de 1987, se realizó en el gimnasio del Instituto José Dolores Moscote, con las 28 delegaciones internacionales de las 32 naciones que tenía la Obra.
En el año de la Fidelidad 1987, el V Congreso Internacional se destacó por el mensaje profético del Señor, acerca de los medios de comunicación más modernos y sofisticados que entregaría al Movimiento Misionero Mundial para la masiva propagación del Evangelio.
Sexto Congreso – EEUU (1993).- El VI Congreso Internacional del Movimiento Misionero Mundial se realizó del 5 al 10 de abril en el Centro de Convenciones del Hotel Hyatt Regency Miami, Florida, EE.UU. en 1993 y atrajo una vez más la atención de miles de creyentes de 34 países, donde la Obra tenía presencia.
“Siembra y Cosecha” fue el lema del VI Congreso Internacional. Como parte de esta actividad de carácter internacional, se conmemoró el 50 Aniversario de Bodas y de Labor Ministerial de los Hnos. Ortiz, el cual tuvo su momento significativo, cuando un grupo de jóvenes representó la boda de la pareja con los mismos atuendos que ambos utilizaron en su boda efectuada el 21 de abril de 1943.
Este encuentro mundial fue el último en el que reverendo Ortiz participó pues tres años y medio después fue llevado a la presencia del Señor. El fallecimiento del fundador del MMM ocurrió el 25 de septiembre de 1996.
Séptimo Congreso – Panamá (2000).- El nuevo milenio representó una ventana abierta para el Movimiento Misionero Mundial que cumplió 37 años de trabajo evangelístico organizando el VII Congreso Internacional.
“Señorío 2000” fue el lema escogido para el certamen que se realizó en la capital de la República de Panamá entre el 22 y el 27 de mayo de 2000. Esta actividad logró congregar a más de 8 mil personas de 46 naciones, en las instalaciones del Coliseo La Arena Roberto Durán (ex Coliseo Nuevo Panamá).
Octavo Congreso – Panamá (2007).- En el 2007, el Movimiento Misionero Mundial se encontraba posesionado en más de 50 países. Esta algarabía resonó con más fuerza en el VIII Congreso Internacional celebrado en el Centro de Convenciones Figali, en la capital de Panamá, del 22 al 26 de mayo. La televisión transmitió en vivo y en directo por la señal de Bethel Televisión, a través de sus seis satélites y por internet
Comentarios