Cada tercer domingo de junio, el mundo entero homenajea a los padres de familia; pero esta celebración va más allá del simple agasajo a la cabeza del hogar; pues su consideración parte desde su responsabilidad, sostenimiento e influencia en la base de la sociedad: la familia.
Desde hace más de cien años en que se oficializó esta dedicación, la Iglesia de Cristo no está exceptuada de esta consideración mundial; ya que desde siempre miles de cristianos rinden distinción al hombre, que -por designio divino- fue el encargado de conducir por el camino del bien, el futuro de sus congéneres.
Es por ello, que Impacto Evangelístico se suma a esta conmemoración y saluda a los miles de millones de familias que se reúnen una vez más, para celebrar el Día del Padre en el amor de nuestro Padre Celestial.
Historia
El verdadero origen del ‘Día del Padre’ surge el 19 de junio de 1909 en Estados Unidos, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd quiso homenajear a su padre, Henry Jackson Smart. Este veterano de la guerra civil, se convirtió en viudo cuando su esposa (la madre de Sonora Smart Dodd) murió en el parto de su sexto hijo.
Fue en una granja rural en el estado de Washington, donde Henry Jackson se hizo cargo de la educación de seis niños. Sonora Smart, se dio cuenta de que su padre había sido todo un ejemplo a seguir, y propuso la fecha del nacimiento de su padre, (el 19 de junio) para celebrar el Día del Padre.
La idea de instituir esta fecha, fue acogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades del país norteamericano; pero no fue hasta 1924, cuando el Presidente Calvin Coolidge, apoyó la idea de establecer un día nacional en dedicación para la cabeza del hogar.
En 1966, el Presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación que declaraba el tercer domingo de junio, como Día del Padre en Estados Unidos.
Esta festividad se celebra el tercer domingo de junio en la mayoría de los países del continente americano. En esta fecha, las familias se unen para celebrar con regalos y abrazos, la labor de los padres y el amor que se les profesa.
