Noticias
12 de Septiembre del 2014
EE.UU.: Vamos a proteger a los cristianos de las manos de ISIS
El presidente estadounidense Barack Obama prometió ayer mantener su compromiso con la protección de las minorías religiosas en Oriente Medio.
En la reunión con líderes cristianos de la región, una delegación encabezada por el Cardenal Patriarca maronita libanés Bechara Rai, Obama y el asesor de seguridad nacional, Susan Rice discutió "la difícil situación de los cristianos en el Medio Oriente y los desafíos que enfrentan en la región desde el aumento del extremismo."
Los cristianos y otras minorías religiosas, sobre todo yazidis y los musulmanes chiítas, han estado viviendo bajo una brutal persecución como grupo terrorista islámico que sigue ganando poder en todo Irak y Siria.
Miles de personas han sido forzadas a huir de sus hogares, mientras que los informes de las decapitaciones de rutina y crucifixiones han ido surgiendo a partir de las de la planta.
De acuerdo con la Associated Press, Obama reafirmó ayer su compromiso de trabajar con las Fuerzas Armadas del Líbano y otros socios en el terreno para defender a las comunidades minoritarias y "promover la estabilidad".
El miércoles, el presidente dio un discurso a la nación en el que prometió una acción ofensiva y agresiva en contra el Estado islámico.
"Nuestro objetivo es claro: vamos a degradar, y en última instancia, destruir a los de ISIL a través de una estrategia integral y sostenida de lucha contra el terrorismo... He dejado claro que vamos a cazar a los terroristas que amenazan a nuestro país, donde quiera que estén", dijo.
"Eso significa que no voy a dudar en tomar medidas contra ISIL en Siria, así como Irak. Este es un principio fundamental de mi presidencia: si amenazan a América, no encontrarán ningún refugio seguro."
Comentarios